Una mano de pintura cambia el ambiente

Una mano de pintura cambia el ambiente

Siga estos trucos con los que puede transformar una pared.

notitle
15 de julio 2016 , 05:23 p.m.

Cuando en casa, el lugar cálido y acogedor al que siempre deseamos volver para reposar, comienza a molestarnos ‘algo’, puede ser el momento para retocar sin tener que ponerla al revés. Con pequeños trucos se puede transformar una pared y así renovar el ambiente.

* Dos tonos: Lo primero es decidir a qué altura queremos marcar la diferencia. Luego, con una tiza, señalar cada extremo y demarcarlos con cinta adhesiva. Un pequeño rodillo para pintar la parte superior de la pared será suficiente y evitará que, si nos pasamos de la raya, el destrozo sea más fácilmente subsanable. Una vez terminado el primer color, elegiremos una brocha de 5 centímetros para pintar con cuidado la línea divisoria. Para terminar, utilizaremos un rodillo para trabajar la base por debajo de la línea divisoria, con lo que conseguiremos la transición con otro color.

* Efecto degradado. En este caso, el efecto que se logra es una pared que parece antigua, pero con efecto nuevo. Para conseguirlo, lo primero que hay que hacer es pintar la pared por completo del tono más claro que hayamos elegido, después hay que medirla, elegir colores y empezar a pintar con el segundo color.

* Efecto pizarra. Este efecto es estupendo para transformar la pared constantemente a través de mensajes o con dibujos. La pintura de pizarra ha ido tomando protagonismo, no solo en habitaciones infantiles, también en cocinas y baños. 

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.