Después de jugar tres hoyos de la segunda ronda, en los que se apuntó tres bogeys, el colombiano Camilo Villegas se retiró del Barbasol Championship, torneo del PGA Tour que se juega simultáneamente con el Abierto Británico. El colombiano no obtuvo cupo para el tercer Major del año.
Villegas, según dijo a través de su cuenta de Twitter a Golf Channel, esperaba el resultado en este torneo para tomar una decisión acerca de su participación en los Juegos Olímpicos de Río-2016, pues por ahora no tiene fija su tarjeta para el año entrante ni tampoco está dentro de los 125 que jugarán la FedEx Cup. La fecha que había fijado para anunciar si iba a o no a Río es el lunes.
El antioqueño no había tenido una buena primera ronda en el torneo, que se juega en Auburn (Alabama, Estados Unidos): hizo 72 golpes, uno por encima del par.
A través de un comunicado de prensa, Villegas anunció que su presencia en los Olímpicos estaba supeditada a dos factores: la posibilidad de sostener su tarjeta y el temor al virus del zika, pues está buscando la posibilidad de tener un hijo con su esposa.
El torneo lo encabeza el venezolano Jhonattan Vegas, quien hizo una brillante ronda de 60 impactos este viernes, para quedar con un acumulado de 125 (-17), luego de dos jornadas.