Camilo Villegas se retiró del Barbasol Championship

Camilo Villegas se retiró del Barbasol Championship

El colombiano le dice adiós, en la práctica, a su posibilidad de ir a los Olímpicos.

notitle
15 de julio 2016 , 04:22 p.m.

Después de jugar tres hoyos de la segunda ronda, en los que se apuntó tres bogeys, el colombiano Camilo Villegas se retiró del Barbasol Championship, torneo del PGA Tour que se juega simultáneamente con el Abierto Británico. El colombiano no obtuvo cupo para el tercer Major del año.

Villegas, según dijo a través de su cuenta de Twitter a Golf Channel, esperaba el resultado en este torneo para tomar una decisión acerca de su participación en los Juegos Olímpicos de Río-2016, pues por ahora no tiene fija su tarjeta para el año entrante ni tampoco está dentro de los 125 que jugarán la FedEx Cup. La fecha que había fijado para anunciar si iba a o no a Río es el lunes.

El antioqueño no había tenido una buena primera ronda en el torneo, que se juega en Auburn (Alabama, Estados Unidos): hizo 72 golpes, uno por encima del par.

A través de un comunicado de prensa, Villegas anunció que su presencia en los Olímpicos estaba supeditada a dos factores: la posibilidad de sostener su tarjeta y el temor al virus del zika, pues está buscando la posibilidad de tener un hijo con su esposa.

El torneo lo encabeza el venezolano Jhonattan Vegas, quien hizo una brillante ronda de 60 impactos este viernes, para quedar con un acumulado de 125 (-17), luego de dos jornadas.

DEPORTES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.