'Como padre de familia pido que me devuelvan el carro': camionero

'Como padre de familia pido que me devuelvan el carro': camionero

El vehículo, avaluado en $120 millones, fue atravesado en el barrio Boquerón, a la salida de Ibagué.

notitle
15 de julio 2016 , 03:44 p.m.

Constantino Rodríguez, un conductor de 35 años, dueño de la tractomula que la Policía de Ibagué incautó el jueves con fines de extinción de dominio al encontrarla atravesada en la vía, pidió que le devuelvan el vehículo adquirido 5 años atrás a través de un crédito bancario.

El vehículo, un Ford 9000, avaluado en 120 millones de pesos, fue atravesado a la altura del barrio Boquerón, en la salida de Ibagué a Cajamarca (Tolima).

“Los mismos compañeros me obligaron, porque si uno no lo hace, ellos mismos le dañan a uno el carro”, aseguró el conductor que contrató los servicios de un abogado para la defensa jurídica pues el vehículo quedó a disposición de la Fiscalía.

“Los policías nos encendieron con sus gases lacrimógenos y lo que hice fue bajarme del carro y correr, luego volví pero la policía se lo llevó con una grúa”, aseguró Rodríguez, quien ha participado del paro camionero desde sus inicios “pero siempre había tenido la mula a un costado de la carretera”.

A Constantino se le nota preocupado pues otros le han asegurado que debe responder penalmente "y podría perder la mula si me aplican la figura de extinción de dominio”.

“Me han metido mucho miedo, pero como padre de familia le pido a las autoridades me devuelva el carro con el que mantengo a mis 2 hijos”, dijo el conductor. 

Rodríguez tiene motivos para estar intranquilo y es que según contó este vehículo lo compró a través de un crédito y aún le debe dinero al Banco.

El capitán César Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito en Ibagué, afirmó que la tractomula "la encontramos atravesada en la carretera y procedimos a su inmovilización”.

Agregó que se le impuso un comparendo equivalente a 5 salarios mínimos diarios vigentes y quedó a disposición de la Fiscalía para el respectivo proceso judicial.

La Policía reportó que este viernes ha sido de normalidad en las carreteras del Tolima.

IBAGUÉ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.