Liberales piden que no se rechace a las Farc en política

Liberales piden que no se rechace a las Farc en política

El codirector del partido dijo que trabajarán temas en que pueden coincidir con esta guerrilla.

notitle
15 de julio 2016 , 03:35 p.m.

 El codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa, aseguró este viernes, que una vez las Farc entren a la vida política, habrá temas en los que la colectividad podría coincidir y que, además, abrirá la puerta al dialogo para buscar puentes que permitan trabajar conjuntamente en algunas asuntos específicos.

“Que mejor para nuestro país que las Farc se integren a la vida democrática; algunos dicen ‘yo no me junto con ese señor que estuvo en la guerrilla’, pues los liberales sí debemos hacerlo”.

Eso se traduce en que el liberalismo tendrá en cuenta a las Farc como cualquier otro partido político. “Algunos dicen ‘pero esos son unos bandidos’, y sí, han cometido muchas barbaries pero tienen unos antecedentes que se identifican con aspectos que vive el pueblo colombiano y eso es lo que permite este tipo de acuerdos”, dijo el senador.

En la conmemoración de los 168 años del Partido Liberal, Serpa ratificó, además, que el partido es aliado del Gobierno en el tema de la paz, y resaltó la gestión del presidente Santos al guiar los diálogos en ese sentido. Dijo que se han tenido avances.

“Dificilísimo hacer acuerdos con esos señores (las Farc), pero ya hay un cese bilateral del fuego definitivo. Es decir, estamos ad portas de que se dé la firma de los acuerdos de paz para que las Farc renuncien a la lucha armada”.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.