Miguel Borja, el goleador de Nacional en la Libertadores

Miguel Borja, el goleador de Nacional en la Libertadores

El delantero busca alcanzar a Jonathan Calleri en la tabla de goleadores del torneo internacional.

notitle
15 de julio 2016 , 03:04 p.m.

Grandes recuerdos dejó Miguel Ángel Borja en su paso por Cortuluá, en el primer semestre del 2016. Más allá del rendimiento futbolístico y su excelente registro goleador, el delantero dejó huella en el plantel del ‘equipo corazón’ por su humildad y forma de ser.

Es un gran ser humano, una persona férrea, que cuenta con la fortaleza de Dios y el apoyo de su familia. Además, siempre se exige día a día para ser mejor”, comentó el presidente del Cortuluá, Óscar Ignacio Martán.

El máximo dirigente del equipo tulueño, que conoce parte de sus vivencias desde pequeño, cree que la ambición de triunfos ha llevado al delantero, de 23 años, a tener buenas actuaciones con Atlético Nacional en sus primeros dos juegos de Copa Libertadores, en los que convirtió 4 goles en la serie frente a Sao Paulo, de Brasil.

“Ha tenido una vivencia dura en Tierralta (Córdoba), hubo mucha violencia en la época de su infancia. A pesar de ser muy joven, ha madurado mucho, tiene la mente muy clara, sabe lo que quiere y está mentalizado. Me dijo antes del partido que iba a superar a (Jonathan) Calleri como goleador de la Libertadores, ya lleva cuatro tantos y le faltan todavía dos partidos”, afirmó Martán, quien lo acompañó en el crucial partido de este miércoles en el Atanasio Girardot.

Para el asistente técnico del Cortuluá, Robert Carabalí, la devoción de Borja ha sido clave en su vida, ya que siempre va de la mano de Dios y sus logros se los dedica a él.

Es un jugador consagrado en su creencia religiosa, es muy cristiano. Decía que lo más importante era ser perseverante y así logró ser goleador del fútbol colombiano. Siempre quería estar, así estuviera fatigado o lesionado.Para los muchachos fue un ejemplo claro de lo que es la humildad”, expresó.

Estando a 180 minutos para consagrarse como campeón de América con los ‘verdolagas’, Carabalí espera que vuelva a tener otra noche pletórica en Copa.

“Le deseo lo mejor, que siga por esta senda porque sé que es el inicio de muchas cosas grandes que vienen para él”.

Por su parte, Francisco Ramírez, utilero del conjunto tulueño contó las cábalas de Borja en el camerino previo a los partidos. “Él traía a sus hijo, ‘Luisito’, y todos le preguntábamos delante de Miguel, ¿quién hace gol hoy?, y decía ‘mi papá’, le preguntábamos ¿cómo los va a celebrar?, y el niño hacía el gesto que hace Borja: yo no soy, es Dios”, reveló.

Varias anécdotas tuvo Ramírez con el goleador cordobés, que se distinguió por ser una gran persona. “Cuando le alistaba los guayos, le decía ‘bueno, ¿cuántos goles me vas a hacer hoy?’, y él decía, ¿cuántos quieres?, le decía que hiciera dos y los hacía”, expresó ‘Pacho’, como lo llaman en el ‘equipo corazón’.

Ahora, ya en Nacional el goleador Borja mantiene la calma, la tranquilidad y su humildad a toda prueba. Esos son los ingredientes de su éxito, que ya traspasa fronteras nacionales.

Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.