A la guerrilla del Eln atribuyen muerte de un policía en Cesar

A la guerrilla del Eln atribuyen muerte de un policía en Cesar

Ministro de Defensa afirma que esta acción habla mal de la voluntad de paz del grupo guerrillero.

15 de julio 2016 , 01:22 p.m.

Como un asesinato vil, calificó el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, la muerte del patrullero de la Policía Andrés Estrada en Cesar, hecho que atribuyó a la guerrilla del Eln.

"El patrullero Estrada al ver dos banderas del Eln en el parque comunal de Codazzi se acercó a retirarlas; y era un señuelo, era un artefacto explosivo que término acabando con su vida", dijo el jefe de la cartera castrense.

Villegas puntualizó que este es un acto absolutamente irracional. "Esto de Cesar habla bastante mal del Eln y de su disposición para comprender esta nueva Colombia que surge de la paz. Ya las autoridades están a la cacería de estos asesinos". (Además: Camioneros y taxistas marchan en Manizales, Montería y Santander)

De otro lado, el Ministro señaló que a esta hora se está judicializando a un grupo de hombres, que al parecer bajo los efectos del alcohol ocasionaron un accidente en medio del paro camionero. "En Villapinzón, le fue arrojada una piedra a un camión lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y se accidentaran. Pero la Policía ha reportado un vídeo donde se ve a personas que bajo el efecto del alcohol pudieron ser las culpables, ya están siendo judicializadas".

Villegas Echeverri confirmó que son dos los patrulleros de la Policía adscritos al grupo de Antidisturbios del Esmad que serán investigados por los hechos que rodearon la muerte de Luis Orlando Sáenz, el pasado martes en Duitama.

"Los dos miembros del Esmad que tenían instrumental para las granadas de gas, están abiertos para las investigaciones que se han iniciado y la Fiscalía dirá cuál es el proseguimiento que se va a seguir en esa investigación para que haya plena información y responsabilidad, si de allí se deriva en los hechos de Duitama". (Lea también Fiscalía investiga a dos policías del Esmad por muerte de hombre)

Sobre el paro de transportadores de carga, el Ministro de la Defensa confirmó que a esta hora solo hay una vía cerrada en Sogamoso (Boyacá) y que ya son 43.100 efectivos de la Fuerza Pública los que están prestando seguridad sobre las carreteras del país.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.