La Secretaría Distrital de Movilidad revocó todos los permisos para hacer caravanas debido a la conmemoración de la Fiesta de la Virgen del Carmen, en la cual los camioneros acostumbran recorrer las principales vías de la ciudad para celebrar el día de la patrona de los conductores.
Esta decisión, según el comunicado de la Secretaría, se debe a que el paro camionero aún no se ha levantado y aclara que se toma especialmente por temas de seguridad de las caravanas, que en años pasados se han hecho los viernes y sábados de la semana del 16 de julio.
Además, la entidad recordó que los costos sociales y demás efectos negativos que se generen sobre la movilidad, un derecho de los ciudadanos, deben ser asumidos por quien los causa.
También advirtió que "solo las autoridades de tránsito, dentro del territorio de su jurisdicción, podrán ordenar el cierre temporal de vías, la demarcación de zonas, la colocación o retiro de señales, impedir, limitar o restringir el tránsito o estacionamiento de vehículos por determinadas vías o espacios públicos", según el Artículo 119 de la Ley 769 de 2002.