Muere policía en el Cesar tras atentado del Eln

Muere policía en el Cesar tras atentado del Eln

El ataque ocurrió en la plaza principal de Pelaya, donde también resultaron heridos tres civiles.

notitle
15 de julio 2016 , 10:19 a.m.

Tras la explosión de un artefacto activado por el Eln, resultó muerto el patrullero de la Policía Andrés Manuel Estrada Morrón, oriundo de Barranquilla, quien llevaba cinco años de servicio en dicha institución.

El hecho tuvo lugar a las 5:35 de la mañana de este viernes, en la plaza principal de Pelaya, sur del Cesar, donde también resultaron heridos tres civiles.

Según testigos presenciales, los subversivos dejaron una bandera con la insignia de este grupo colgada en una de las rejas del parque El Jardín.

En lo que va del año, el Eln ha cometido tres atentados, dos de ellos a la base de la torre 91 de energía eléctrica, ubicada entre el municipio de Aguachica y la variante de Aguas Claras, al sur del Cesar, durante el último paro armado, y el otro ocurrió el pasado fin de semana en la localidad de las Vegas, corregimiento de Curumaní, sur del Cesar, donde resultaron heridos tres agentes de la Policía y un civil.

Recientemente, secuestraron al ganadero Luis Eduardo Zarate, quien fue liberado ayer tras la presión de las autoridades.

“Son varias las acciones de este grupo que ponen en evidencia la reactivación del Eln en zonas del Cesar. Este es el tipo de circunstancias que nos llevan a ponerle fin a la guerra. Está claro que el Eln quiere hacerse sentir como grupo subversivo, pero existe un proceso de paz y unos acuerdos ya casi de culminación con las Farc que nos permitirán sensibilizarnos con la paz y esperamos que estos hechos no se vuelvan a repetir”, dijo el asesor de paz Carlos Javier Toro.

 

LUDYS OVALLE JÁCOME
Para EL TIEMPO

VALLEDUPAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.