¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Gobierno tiene su atención en el plebiscito: Mininterior

Juan Fernando Cristo se refirió al Tribunal de Aforados, el plebiscito y el paro camionero.

ELTIEMPO.COM
Tras conocerse la decisión de la Corte Constitucional de tumbar el Tribunal de Aforados, que se suma al fallo emitido en junio y que hundió el Consejo de Gobierno Judicial (dentro del proyecto de 'Equilibrio de poderes'), el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que los pronunciamientos del alto Tribunal abren una discusión frente a la justicia en el país. (Lea también: La Corte Constitucional hundió el Tribunal de Aforados)
En diálogo con ‘La W Radio’, Cristo aseguró que el Gobierno acepta las decisiones, pero no las comparte, y que este nuevo debate se debe hacer con tranquilidad, sin entrar en confrontaciones institucionales ni personales. Explicó también que, dado que la Sala Administrativa de la Judicatura y la Comisión de Acusación ya fueron salvadas por la Corte y que no se pueden tocar a menos que sea con una Constituyente, “el Gobierno ha tenido la posición de no mezclar las circunstancias”, mientras recordó que esta última medida como mecanismo de refrendación ya había sido descartada desde hace tiempo al considerarla un ‘salto al vacío’.
Ahora el Gobierno, agregó, tiene toda su atención en el desarrollo del acto legislativo especial que permitirá el cumplimiento de los acuerdos, si bien señaló que la Constituyente, para reformar la justicia, no se puede descartar en el futuro. “Es una opción que hay que discutir con los partidos políticos, con las Cortes y con la propia justicia”, indicó.
Sobre la posibilidad de un plebiscito, Cristo indicó que el Gobierno está a la espera de la decisión de la Corte. “Confiamos en que avalen la convocatoria de los colombianos para que se pronuncien en las urnas frente a los acuerdos de paz con base en la ley del plebiscito”.
En la entrevista, el Ministro también se refirió a la responsabilidad que tiene el Esmad en la muerte de un ciudadano en medio del paro camionero que avanza en el país y que ya cumple 39 días. (Además: Manifestante en Duitama murió por granada lacrimógena: Medicina Legal)
“El Ministro de Defensa y el Director de la Policía han asumido la responsabilidad por el informe de Medicina Legal (…), fue un hecho absolutamente lamentable, pero sin duda alguna la tarea de nuestra Fuerza Pública durante este paro ha sido admirable, la tarea para garantizar la movilidad se ha hecho con plena garantía y respeto a los derechos de quienes están protestando (...); esta situación es muy dolorosa y esperamos que concluyan las investigaciones, pero yo creo que por un hecho de esta naturaleza no podemos descalificar la tarea de nuestra Policía Nacional que es esencial para mantener el orden”, enfatizó.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO