Mala contrarreloj de Nairo: Froome le sacó 2 minutos 5 segundos

Mala contrarreloj de Nairo: Froome le sacó 2 minutos 5 segundos

El colombiano ahora está a 2 minutos 59 segundos del líder de la carrera.

notitle
15 de julio 2016 , 09:47 a.m.

Chris Froome demostró que es el mejor del Tour de Francia en estas dos primeras semanas de competencia y este viernes dio una demostración impresionante, en la contrarreloj de 37 kilómetros, que ganó el holandés Tom Dumoulin con tiempo de 50 minutos 15 segundos, mientras que el colombiano Nairo Quintana cedió terreno y ve peligrar el título de la competencia.

Quintana, en la meta, marcó un guarismo de 53 minutos 23 segundos, a 3 minutos 8 segundos de Dumoulin, y Froome paró el reloj en la llegada en 51 minutos 18 segundos, dejaron al boyacense distanciado por 2 minutos 59 segundos y en la cuarta casilla.

La meta de ganar el Tour para Nairo se ve lejana, porque en la segunda semana del Tour no respondió y ahora no solo deberá luchar contra un sólido líder, sino contra Bauke Mollema y Adam Yates, segundo y tercero en la general.

El año pasado, Quintana llegó a la semana final de la competencia en el segundo lugar de la clasificación general y distanciado de Froome por 3 minutos 21 segundos. Al término de la competencia, Nairo Quintana perdió un minuto 12 con el campeón, Froome.

Froome estuvo inmenso, sacó a relucir su excelente forma al reloj, mientras que Nairo no estuvo en su día, no se vio un buen pedaleo en su andar y a la postre eso se evidenció en el cronometraje final.

Nairo nunca pudo estar cerca de Froome ni de Bauke Mollema y sí de Adam Yates, pero con todos perdió en los puntos intermedios.

En el kilómetro 7, el colombiano marcó un tiempo de 15 minutos 6 segundos, perdiendo 33 segundos con Froome. En el kilómetro 28, el boyacense cedió 2 minutos 30 segundos con Dumoulin, el ganador de la etapa, y un minuto 43 segundos con Froome, que en ese instante se jugaba el Tour.

En la meta los tiempos sentenciaron una jornada en la que se esperaba más de Nairo, pero en el que el pedalista del Movistar no respondió, aunque este año en las contrarreloj cortas había mejorado, pero no había estado en una de más de 30 kilómetros.

Dumoulin pulverizó el reloj, se impuso en todos los tramos de cronometraje y demostró que ha tenido un buen Tour de Francia, pues ya había ganado una etapa, la que terminó en Arcalis.

Este sábado, la competencia tendrá una etapa que se puede denominar ‘tranquila, aunque no se sabe', entre Montélimar - Villars-les-Dombes Parc des Oiseaux, de 208 kilómetros, pensando en la jornada del domingo, de 159 km, con seis premios de montaña, el Colombier de por medio, pero sin llegada en alto.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.