Darth Vader reaparecerá en 'Rogue One', la película

Darth Vader reaparecerá en 'Rogue One', la película

Así se vive en Londres el primer día del encuentro de fanáticos, actores y productores de la saga.

notitle
15 de julio 2016 , 09:46 a.m.

"Lo que hago, lo hago por los jóvenes y los mentalmente jóvenes", contó ante una audiencia de más de 5.000 personas el actor Mark Hamill, el recordado Luke Skywalker por la saga Star Wars, en una charla con fanáticos que tomó más de una hora.

La cita de este año fue en el ExCel London Exhibition, centro de convenciones de la capital inglesa, en donde los fanáticos tienen la oportunidad de recibir noticias de primera mano de su película favorita, incluyendo todo aquello que las productoras se atreven a adelantar de las próximas cintas 'Rogue One' (que se estrenará en diciembre y que es una extensión de la historia de los siete episodios de Star Wars) y el Episodio VIII.

Se trata del Star Wars Celebration, la convención organizada por los productores de la cinta y a la que también se vinculan vendedores de productos de mercadeo oficial y no oficial, diseñadores de juguetes, de vestuario, y en general, todo aquel que decide acudir a lo que en el fondo es una fiesta.

Sin embargo, además de la presencia de Mark Hamill, uno de los momentos que más sensación causó fue cuando uno a uno fueron llegando al escenario del panel de 'Rogue One' los protagonistas de la cinta sorpresivamente: el actor mexicano Diego Luna, además de Felicity Jones, Forest Whitaker, Donnie Yen, Riz Ahmed, Alan Tudyk y, en el papel del antagonista, Ben Mendelssohn.

Pero sin duda la otra gran noticia fue la confirmación de la aparición de Darth Vader en Rogue One, cuya historia gira en torno al arma Estrella de la muerte. Además, una de las revelaciones fue el nuevo afiche de la cinta, pero también un documental de la producción detrás de cámaras que fue interrumpido abruptamente por una falla técnica. También se presentó el vestuario de la película.


Pero Francia volvió a la mente de los asistentes durante el panel de productores de Rogue One, cuando la presentadora, la actriz Gwendoline Christie (Game of Thrones y el Episodio VII) pidió un minuto de silencio
y parte del público respondió cantando el himno francés.

 

Un niño disfrazado del Maestro Yoda, uno de los más renombrados Maestros Jedi de la saga de 'Star Wars', durante la Celebración. / Foto: Carlos Solano.

En el Star Wars Celebration, como apunta Hamill en esta primera jornada, no hay distinción de edad o género: los padres llegan con sus hijos, muchos de brazos, y todos llevando los emblemas militares del universo de George Lucas. Aguantan las largas filas, que para las charlas principales pueden empezar a formarse tres horas antes; caminan largos trayectos y recorren los stands. Los cajeros electrónicos no dan abasto.

Tampoco la nacionalidad. Entre las líneas de Stormtroopers (soldados imperiales) y Jedis, se oyen acentos australianos, mexicanos, estadounidenses y rusos que llegaron hasta este punto, fuera de la zona céntrica de Londres, para vivir la experiencia.

Aunque Europa amaneció afectada por las noticias de Francia, lo que es un tema de conversación en todas partes antes de llegar al sitio, tan pronto se ingresa a la convención todo se concentra en el espacio.

"Odio las noticias, quisiera vivir en una galaxia muy muy lejana", agregó Hamill, quien les insistió a quienes le hacían preguntas muy específicas de la historia de Star Wars que lo más importante de todo este espacio de fantasía era divertirse.

Un Transporte Acorazado Todo Terreno (AT-AT, por sus siglas en inglés) de la saga. / Foto: Carlos Solano.

Hamill bromeó acerca de su papel en el Episodio 7, una aparición de no más de 30 segundos, y de todas las conjeturas que la escena les abrió a los fanáticos: "Yo no sé si lo que había a mi lado era una tumba, yo pensaba que era una montaña solamente... Cuando leí el guion esperaba que la película comenzara con mi mano sujetando el sable láser volando por el espacio".

Otras personalidades como Warwick Davis, quien para la saga caracterizó al ewok Wicket en la cinta de 1983 'El retorno del Jedi', también estuvieron en el primer día del Celebration.

Durante el fin de semana, se espera la presencia de Carrie Fisher (la princesa Leia). Se espera que los días sábado y domingo la asistencia se multiplique.

Un fanático, que se identificó como Serge, vino desde Moscú para lucir en el ExCel su cosplay de Chewbacca, hecho de forma casera. Y es que uno de los encantos del Star Wars Celebration es la elaboración de los atuendos por la gente, es parte de la cultura del evento. Algunos, con una dedicación de semanas y en muchos casos, invirtiendo una buena cantidad de dinero.

El día cerró con la proyección de un avance exclusivo para los asistentes que no puede ser reproducido en línea, como un pacto entre las fanáticos de la saga y los productores. No obstante, en línea está disponible este clip de celebración que proyectaron durante el panel de 'Rogue One':

Además, puede ver en el canal de YouTube oficial de Star Wars las transmisiones en vivo de los tres días de la conferencia.

CARLOS SOLANO
Cultura y Entretenimiento
Londres

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.