Camioneros y taxistas marchan en Manizales, Montería y Santander

Camioneros y taxistas marchan en Manizales, Montería y Santander

Más de 500 conductores unidos al paro caminan por calles de Bucaramanga y Barrancabermeja.

notitle
15 de julio 2016 , 09:25 a.m.

Cerca de 400 conductores de camiones y taxis caminan a esta hora por las calles céntricas de Bucaramanga manifestando su apoyo al paro camionero que en el país cumple más de un mes, con serios inconvenientes en la movilidad de importantes carreteras.

Con globos, pancartas en las que rechazan las medidas adoptadas por el Gobierno este jueves para evitar bloqueos de vías y vistiendo camisetas blancas y amarillas de la Selección Colombia, los manifestantes se concentraron en las primeras horas de la mañana de este viernes en el puente Provenza, situado en la autopista a Floridablanca.

Tras marchar por la autopista tomaron la carrera 27 y por la calle 36 se dirigen al parque García Rovira, en el centro de Bucaramanga, frente a las sedes de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de la capital santandereana.

La marcha genera dificultades de movilidad en la ciudad, pues la carrera 27 y la calle 36 son vías arterias que unen el norte con el sur y el occidente con el oriente.

Además, los taxistas se unieron a la movilización para apoyar a los camioneros y pedirle a la Alcaldía más operativos contra el transporte informal.

Mientras tanto, más de 100 camioneros se reunieron cerca de la refinería de Barrancabermeja y tienen planeado recorrer varias de las calles del puerto petrolero.

En la mañana del viernes, en Manizales, unas 200 personas, tres cabezotes de tractomulas, 30 volquetas y varios taxis y vehículos de transporte escolar se reúnen en el parque de la Mujer para comenzar una marcha por la avenida Santander hasta el centro de la ciudad.

Los líderes de la manifestación hicieron un llamado a sus compañeros para hacer una manifestación pacífica. "No vayamos a manchar la protesta, como sucedió la semana pasada con dos lunares que tuvimos", dijeron, en referencia a un enfrentamiento que hubo con periodistas en esta ciudad.

Los taxistas anunciaron su apoyo al paro camionero en esta marcha para protestar contra las plataformas tecnológicas de transporte como Uber y otros servicios que consideran "piratas"; además, para pedir que se implemente el pico y placa para particulares en la capital de Caldas, donde esta medida solo existe para el transporte público.

Entre tanto, los volqueteros exigen que los "dejen trabajar, porque no hay suficientes escombreras adecuadas para depositar desechos de construcción en la ciudad".

Para la tarde está programada otra marcha, convocada por la Gobernación y diversos sectores sociales y políticos, en apoyo al proceso de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc que avanza en La Habana (Cuba).

Esta partirá del parque de las Aguas y se concentrará en el parque Ernesto Gutiérrez, donde habrá un concierto y otras actividades culturales.

Por otro lado, en una de las vías de acceso a Montería se registra un carril bloqueado, por lo cual hay problemas de movilidad en la entrada de la capital de Córdoba.

 

BUCARAMANGA y MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.