Aproximadamente 60 vehículos que se dirigen hacia la Costa salieron la mañana de este viernes, desde el peaje de Niquía, en una caravana acompañada por hombres del Departamento de Policía Antioquia.
Esta se suma a las caravanas que se adelantarán durante toda la jornada y que seguirán todos los días, en cumplimiento de la instrucción del Gobierno Nacional, indicó el teniente coronel Héctor Saavedra, comandante operativo de la Policía Antioquia.
Para ello, añadió, cada día se tienen horarios y puntos de encuentro específicos, con el fin de garantizar que los transportadores de distintas empresas puedan movilizarse a sus lugares de destino sin inconvenientes en las vías, en las que hay desplegado personal de las Fuerzas Militares.
“Hay una articulación con las unidades vecinas, los departamentos de la Costa, es decir, que el acompañamiento es permanente hasta su destino y hay un dispositivo muy importante que está compuesto por más de 40 efectivos de la Policía, además de los distintos dispositivos que hay en los puntos críticos de la ruta”, sostuvo el comandante.
Asimismo, dio un parte de tranquilidad respecto a las vías de Antioquia y expresó que además de los tres vehículos incinerados entre el miércoles y el jueves, que están en investigación para dar con los responsables, no se han presentado más incidentes graves.
“Sabemos dónde hay ciertos factores de atención que están plenamente identificados pero las rutas las vías están hoy con toda normalidad y por eso vamos a garantizarles a los transportadoras que lleguen a sus destinos”, puntualizó Saavedra.
MEDELLÍN