¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ecopetrol denunció el hurto de cable y accesorios en campo Casabe

Este año se han registrado 84 casos en campo petrolero situado en limites de Santander y Antioquia.

BUCARAMANGA
 El hurto del cable de cobre y accesorios es un delito que afecta a los diferentes campos de la Vicepresidencia de la Regional Central y de manera especial a la Gerencia del Río, en el campo de producción Casabe, en límites de Santander y Antioquia
Este cable, así como los diferentes elementos y accesorios, hacen parte vital para el suministro de energía eléctrica a los pozos y estaciones petroleras para mantenerlos en producción.
Durante el primer semestre de 2016 se han reportado un total de 42 casos de hurto de cobre, entre los que se encuentran elementos tales como el cable eléctrico de potencia, barrajes de conexión, filtros de armónicos de variadores, conductores eléctricos, bobinas, y elementos de puesta a tierra, entre otros.
El robo de cobre representa un riesgo grave para la integridad y la vida de las personas y genera pérdidas de producción para Ecopetrol por la diferida, es decir, barriles que se dejan de producir al quedar apagados los pozos, así como por los costos adicionales en los que debe incurrir la empresa para reponer el cable y elementos hurtados, arreglar los daños y poner a operar de nuevo las unidades de bombeo.
La principal consecuencia de esta actividad ilegal es la salida de operación de los pozos, ante la interrupción temporal del flujo eléctrico, con sus correspondientes efectos sobre la producción de la Empresa.
Este año la producción diferida por hurto de cable de cobre en la Gerencia del Río suma 1.553 barriles diarios. En total, 101 pozos petroleros han sufrido afectaciones por robo de cobre.
Para hacer frente a este flagelo, la empresa cuenta con el apoyo de la Fuerza Pública que ha venido aumentando sus operaciones en las zonas críticas, con más rondas de vigilancia, “planes candado” en las vías de acceso al campo, así como retenes y otros operativos de control.
Ecopetrol, a través de un comunicado, hizo un llamado a las comunidades del área de influencia para que denuncien a las personas que cometen este delito al tiempo que trabaja en la implementación de medidas de protección adicionales para los pozos y en la sensibilización sobre los impactos de esta actividad ilegal, que pone en riesgo la integridad y la vida de quienes cometen este delito.
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO