Los niños, algunas de las principales víctimas de tragedia en Niza

Los niños, algunas de las principales víctimas de tragedia en Niza

Al menos 50 menores resultaron heridos en el ataque terrorista de este jueves.

notitle
15 de julio 2016 , 08:12 a.m.

El atentado terrorista, que se registró en la noche de este jueves en Niza, enluta nuevamente a Francia y al mundo entero. El ataque ya ha cobrado la vida de 84 personas, entre ellos varios menores. Según fuentes oficiales, al menos unos 50 niños más resultaron heridos tras el trágico hecho.

Autoridades sanitarias indicaron que en las primeras horas de este viernes habían muerto dos niños en el hospital pediátrico de Niza cuando se les realizaban varias intervenciones quirúrgicas. (Lea también: El terrorismo golpea a Francia en su día nacional: 84 muertos en Niza)

Las autoridades no han dado datos claros sobre cuántos niños murieron por el camión que arrolló a una multitud que asistía, en la avenida del Paseo de los Ingleses de la capital de la Costa Azul, a ver los juegos pirotécnicos con motivo de la Fiesta Nacional francesa.

El Ministerio del Interior se ha limitado a señalar que, además de los fallecidos, 18 personas se encuentran en estado crítico, una cincuentena tenían heridas leves y otras 120 personas habían tenido que ser atendidas por los servicios de urgencia. (En imágenes: La tragedia que enluta la fiesta nacional en Niza, Francia)

Familia encuentra a su bebé luego de que se perdiera entre la multitud

Una familia que perdió a su bebé de 8 meses en medio del pánico provocado por el atentado del jueves en Niza encontró ileso al niño, tras haber pedido ayuda en Facebook.

"Niño pequeño perdido entre la muchedumbre", "carrito azul", "hagan circular la información", indicó un pariente de los padres en Facebook poco antes de medianoche, junto con una foto del bebé. (Lea: ¿Por qué Francia está en la mira de los terroristas?)

"Una joven lo recogió y se lo llevó a su casa. Se conectó y encontró la foto del bebé" en Facebook, tras lo cual tomó contacto con sus padres, confirmó una amiga de la familia interrogada este viernes por la AFP.

"¡Encontrado!", escribió otro miembro de la familia dando las gracias a "todos aquellos que ayudaron y enviaron mensajes de apoyo" e indicando que otros parientes estaban hospitalizados.

Después de la masacre en el Paseo de los Ingleses, la avenida que bordea el Mediterráneo, aparecieron numerosos mensajes en las redes sociales para pedir información sobre allegados en paradero desconocido.

EFE y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.