Comenzó el rodaje de 'Death Note'

Comenzó el rodaje de 'Death Note'

La adaptación de este anime contará con actores como Nat Wolff ('Bajo la misma estrella').

notitle
15 de julio 2016 , 08:04 a.m.

La empresa de entretenimiento Netflix anunció que comenzó la producción del famoso y aclamado anime 'Death Note' (2007), que abrió un debate sobre la justicia a mano propia.

Esta serie animada japonesa fue inspirada en el manga de Tsugumi Ōba, en la que su personaje principal, Light Yagami, un prodigioso estudiante de secundaria, obtiene una libreta con poderes sobrenaturales en la que puede decidir la muerte de las personas tan solo escribiendo en ella sus nombres, e incluso pudiendo agregar detalles más precisos de cómo morirá.

La novedad de esta producción anime es que el reparto contará con actores estadounidenses, y además, será producida por la plataforma Netflix, que se lanzará por primera vez al ruedo en este complicado y criticado mercado.

Será Nat Wolff quien personifique a Light Turner (así se llamará en esta versión). Este estadounidense de 21 años ha trabajado con Nickelodeon en 'The Naked Brothers Band' y participó en la película juvenil 'Bajo la misma estrella' (2014).

El rival de Light, conocido como ‘L’, será interpretado por un actor afrodescendiente, Keith Stanfiel, teniendo en cuenta que el personaje no se contempló así en el anime ni en el manga.

No obstante, al margen de las críticas sobre los parecidos de la serie animada con los actores de la película que ya está rodándose, vale la pena mencionar que Stanfiel participó en la película Selma, nominada a los Óscar como mejor película.

De hecho, Netflix ya tiene cercanía con este tipo de públicos ya que ha adquirido los derechos de 'streaming' de series como 'The Seven Deadly Sins' o también de 'Knights of Cydonia'. Inclusive, ya anunció hace poco la producción de un anime propio llamado 'Perfect Bones'.

Así mismo, la película estará al mando de Adam Wingard, director que trabajó en 'You’re Next' y 'The Guest'.

“Nuestra visión ha sido llevar esta cautivante historia a la pantalla para los seguidores del manga y para presentar a todo el mundo esta oscura y misteriosa obra maestra”, destacó Wingard en una entrevista con el medio The Collider.

“El talento y diversidad representado en nuestro reparto y en nuestros equipos de producción y guión reflejan nuestra creencia en mantenernos fieles al concepto y a la relevancia moral de la historia; un tema universal que no tiene barreras raciales”, agregó.

Por otro lado, en el reparto de los personajes se destaca Margaret Qualley, famosa por haber hecho parte de la película 'The nice guys', como Mia Sutton (o Misa Amane en el anime), Paul Nakauchi, quien participó en una saga de 'Star Wars', como Watari y Shea Whigham, que actuó en 'Boardwalk Empire', como James Turner.

Vale mencionar que la historia de la serie gira en torno a que Light encontró la libreta y comienzan a hacerse notorios sus actos, especialmente sobre famosos criminales y asesinos, al punto que las agencias de inteligencia contratan a ‘L’, un estudiante, para seguirle la pista a Kira (así se autodenomina el personaje principal), que es prácticamente un genio en la materia, ya que solo le llaman para solucionar los casos policiales más complejos.

De ahí, comienza una estrategia para cazar a Light, que es precisamente liderada por su padre, el jefe de la policía japonesa.

El estreno a través de la plataforma sería en 2017, de acuerdo con el director de la película.

JAIME VERA JARAMILLO

Escuela de periodismo ET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.