'Nuestra Guerra Mundial': la serie que ve la guerra desde sus actores

'Nuestra Guerra Mundial': la serie que ve la guerra desde sus actores

Estre sábado se estrena la serie 'Nuestra Guerra Mundial', basada en la Primera Guerra Mundial.

notitle
15 de julio 2016 , 07:55 a.m.

En agosto de 1914, dos semanas después de que se declarara la Primera Guerra Mundial, soldados profesionales del 4° Batallón llegaron al sur de Bélgica desde Inglaterra. Entre ellos se encontraban los Fusileros Reales, uno de los artilleros del Ejército Británico más preparados para la batalla. Allí comienza la historia de 'Nuestra Guerra Mundial', que recoge las anécdotas y testimonios personales de los miembros reales del 4° Batallón de los Fusileros Reales que pelearon durante cuatro años en los frentes de batalla.

La serie es un especial de tres horas que se transmitirá en History Channel, y está dividida en tres partes: 'El primer día', 'Compañeros' y 'Una márquina de guerra'.

El primer episodio mostraría llegada del Batallón a Bélgica, en 1914, junto con las batallas contra el ejércitos alemán; el segundo, la condición del Ejército Británico en 1916, cuando entre se encuentra diezmado pero que deberán reunirse para montar la mayor ofensiva del Ejército Británico de ese momento: la batalla del Somme; y por último, la tercera parte muestra el ambiente de la guerra en 1918, en el que se vive la desesperación de los soldados por terminar la guerra y volver a casa.

'Nuestra Guerra Mundial' está inspirada en la existosa mini-serie británica 'Our War' (2011) sobre la experiencia de las tropas británicas en Afganistán y fue dirigida por el mismo director, Bruce Goodison. El elenco incluye a Gerard Kearns y Luke Tittensor (que ya habían actuado en la serie cómica 'Shameless'), además de los actores Theo Barklem-Biggs, Hannah Britland y Calum Callaghan.

¿Cuándo?

Estreno: sábado 16 de julio
21:00 hrs en Colombia, Argentina, Brasil y México.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.