Protesta en el barrio Santa Bárbara por perrita que mataron a patadas

Protesta en el barrio Santa Bárbara por perrita que mataron a patadas

Al parecer la mascota mordió al hijo del agresor, lo cual desencadenó el ataque al animal.

notitle
15 de julio 2016 , 07:05 a.m.

Para rechazar el acto de intolerancia de un hombre que acabó, a patadas, con la vida de una perrita de raza yorkshire de cinco años de edad, residentes del barrio Santa Bárbara, en el norte de Bogotá,  realizaron una manifestación en el parque de ese sector la noche del jueves

De acuerdo con Juliana Suárez, propietaria de Blair,  la mascota asesinada, todo se dio porque el miércoles en la tarde, el animal mordió a un niño de su edificio que se ubica en la calle 121 con carrera 17; el menor sería el hijo del agresor.

"Mi mamá llevó al parque a Blair y Benji, otro perrito que adopté hace poco, pero en el camino se encontraron con un niño. Cada vez que la perrita y él se veían, ella ladraba y el niño se ponía nervioso", relató Suárez y agregó que el menor salió corriendo y su mascota lo mordió.

"Fue una mordida muy pequeña, mi mamá habló con la madre del niño y todo quedó solucionado verbalmente, pero la señora sí nos dijo que si el esposo se enteraba iba ser para problemas, por lo que prefería no contarle", aseveró.

En la noche del mismo miércoles, el hombre, graduado de Medicina, se encontró con los animales en las escaleras del edificio y empezó a patearlos. Producto de la agresión, la perrita de raza yorkshire murió de inmediato, con fracturas en las costillas y su caja toráxica y Benji fue remitido a urgencias a una clínica veterinaria en la calle 127 con avenida 9.ª, donde permanece en cuidados intensivos a la espera de ser dado de alta. La mascota presentó lesiones en la cadera y el hígado.

La Policía acudió a la vivienda para hablar con el agresor, sin embargo, este no abrió la puerta y hasta el momento no se ha pronunciado con los propietarios de la perrita fallecida.

La familia dueña del animal quiere dar a conocer el caso para que no quede impune, entre tanto, está adelantando los trámites para que este quede en manos de la Fiscalía.

Juliana Suárez relató a EL TIEMPO ZONA que el hombre salió desde las 7 de la mañana del jueves de su casa y no ha regresado, por otra parte, la madre del menor se comunicó con la familia para preguntarles por su estado emocional a raíz de la pérdida de Blair y afirmó que su esposo había acabado con la vida del animal en 'defensa propia'.

Las personas que hicieron parte de la protesta fueron vecinos y animalistas que se enteraron por redes sociales, quienes piden que se haga justicia.

EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.