Despejan vías e incautan una tractomula en Antioquia

Despejan vías e incautan una tractomula en Antioquia

A cada punto se enviaron cerca de 200 uniformados entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía.

notitle
14 de julio 2016 , 10:08 p.m.

Tras 38 días de paro camionero en Antioquia, las autoridades despejaron las vías del departamento de las concentraciones de los transportadores, y en Tolima fue incautada una tractomula.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, implementó un plan para “liberar al departamento de las 24 concentraciones que estaban perturbando la seguridad y economía de la región. Fuimos hasta cada uno de los puntos en los que había entre 50 y 90 vehículos de carga, algunos perturbando la movilidad”, aseguró.

A cada punto se enviaron cerca de 200 uniformados de la Policía y el Ejército y funcionarios de la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, y sobre la 1 p. m. se despejaron las vías. Por otro parte, en el Tolima, en la salida de Ibagué a Armenia, este jueves la Policía hizo la primera incautación de una tractomula utilizada para bloquear una vía. “Se incautó la primera tractomula con fines de extinción de dominio. Su propietario tendrá que responder penalmente y asumir la responsabilidad, como quedó acordado con la Fiscalía General”, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Según el capitán César Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito en Ibagué, la tractomula fue encontrada atravesada en la carretera.

En Nariño, por otro lado, el Instituto Departamental de Salud decretó la ‘alerta amarilla hospitalaria’.

El director del organismo, Omar Álvarez, dijo que el bloqueo de vías afecta el suministro de medicamentos, insumos, oxígeno y otros elementos vitales para la atención médica.

Entre tanto, para aliviar la difícil situación en Tumaco, ayer a las 3 a. m., desde Pasto y con acompañamiento del Ejército, salió una caravana con 46 toneladas de alimentos para abastecer el comercio. El miércoles ya había salido otra caravana con 103 toneladas de alimentos.

* Con información de los corresponsales 

EL TIEMPO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.