Patrulla Aérea Civil pide ayuda para los niños de La Guajira

Patrulla Aérea Civil pide ayuda para los niños de La Guajira

La organización atenderá a 600 niños de Manaure los próximos 15,16 y 17 de julio y piden donaciones.

notitle
14 de julio 2016 , 08:53 p.m.

La Patrulla Aérea Civil Colombina, que lleva 50 años llevando salud a las regiones más apartadas del país, pide ayuda a los colombianos para asistir a los niños de La Guajira los próximos 15,16 y 17 de julio.

La organización, en alianza con Unicef y en coordinación con el sistema de salud nacional, tiene la misión de atender a 600 niños de Manaure, con una tasa de mortalidad infantil del doble de la nacional.

Estas intervenciones tienen un costo promedio de 300’000.000 millones de pesos y, aunque la Patrulla Aérea realizará la mayor parte de esa inversión, necesita conseguir 75’000.000 de pesos más para su misión.

Este dinero es para suplir el traslado de más de 17 aviones a la zona y permitir la llegada de médicos especialistas. También es necesario para cubrir los gastos de alojamiento, alimentación, insumos y medicamentos.

Esta Patrulla Aérea, una organización privada sin ánimo de lucro, ha dejado su huella desde hace 50 años. Llevar salud a miles de colombianos ha sido su legado en lugares recónditos, donde la presencia del Estado es limitada, la gente convive con la pobreza, padece de toda clase de enfermedades y en donde la geografía no juega a favor de los más necesitados.

Esta misión atiende cada año a más de 12.000 personas, el 40 por ciento de ellos niños. Todos han sido beneficiados con 18.000 asistencias especializadas, 1.100 cirugías, 8.000 tratamientos médicos y 3.500 lentes.

Todo esto lo ha hecho desde 1966, incluso en La Guajira, donde lleva un récord de 15.000 wayús auxiliados y donde también implementó un modelo de intervención para la identificación y tratamiento de la desnutrición aguda. Gracias a esto, ya más de 2.021 niños wayús recobraron la esperanza.

Si usted quiere apoyar esta causa, puede encontrar toda la información en la página www.unidosporlaguajira.com 

SALUD

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.