¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ordenan a Cafesalud inmediata atención a pacientes en riesgo

Supersalud puso en marcha plan para atender a usuarios de la EPS y garantizar red de servicios.

SALUD
La Superintendencia Nacional de Salud anunció este jueves la puesta en marcha de un plan de acción para superar los graves problemas de atención que están afectando a los pacientes de cáncer, VIH y problemas renales de la EPS Cafesalud, así como la entrega oportuna de medicamentos y autorizaciones. (Lea también: Cafesalud carece de cobertura en la quinta parte del país)
Dicho plan, elaborado por la EPS a petición de la Supersalud, consta de cuatro ejes cuya aplicación será supervisada por este organismo de control.
El primero de ellos consiste en la inmediata atención de pacientes cuya vida está en riesgo, a causa de las enfermedades que padecen. Entre ellos se cuentan 417 afiliados con cáncer, 30 afectados por males huérfanos, 95 con enfermedad renal crónica, 38 con diagnóstico de VIH y 153 con diabetes, que están concentrados en Bogotá, Antioquia, Santander, Valle y Cundinamarca.
En cuanto al suministro de medicamentos, la Supersalud le exigió a la EPS iniciar un proceso para normalizar su entrega a los pacientes, con especial prioridad en regiones como Santander, costa Atlántica y Boyacá, donde se han identificado las mayores dificultades frente a este tema.
El órgano de control también conminó a Cafesalud a garantizar la existencia y funcionamiento de la red de prestación de servicios para sus afiliados, particularmente en Cali, Barranquilla y el Eje Cafetero, donde hay más dificultades de acceso.
Una de las estrategias consiste en mejorar el flujo de pagos a los prestadores (hospitales, clínicas y centros de salud), para que atiendan oportunamente a los usuarios de la EPS.
Norman Julio Muñoz, superintendente de Salud, también anunció que se emprenderá un proceso de conciliación de cuentas con las entidades territoriales (municipios y gobernaciones), con la supervisión de este organismo, para sanear cuentas por pagar con los hospitales de la red pública, las cuales ascienden a cerca de 66.000 millones de pesos.
Juan Carlos Giraldo, vicepresidente de Salud de Cafesalud, indicó que se han desembolsado 2,3 billones de pesos a los prestadores de salud y se puso en marcha un modelo de atención oportuna para los cerca de 6,2 millones de usuarios, quienes son atendidos a través de 2.301 IPS en 1.102 municipios.
En cuanto al abastecimiento de medicamentos, Giraldo indicó que se adelantan negociaciones para que los medicamentos se compren directamente con las farmacéuticas.
“Recibimos, de la gerencia pasada, irregularidades en la entrega de medicamentos. Hasta ahora hemos entregado más de 18 millones de medicamentos y desembolsamos semanalmente 10.000 millones para garantizar que los afiliados con enfermedades huérfanas tengan sus dosis al día”, agregó Giraldo.
SALUD
SALUD
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO