Con la llegada al mercado colombiano de la serie Huawei P9, la firma china busca consolidar su lugar en el renglón de los smartphones de alta gama y apuesta para ello por dos grandes diferenciadores: el rendimiento y la fotografía digital de alta calidad.
Para desarrollar la cámara dual de su P9, a la vez su elemento más visualmente reconocible y su mayor novedad en materia de hardware, la compañía se asoció con Leica, una marca considerada como referente de la fotografía global.
El resultado, aseguran, es una cámara principal capaz de tomar colores brillantes e imágenes en blanco y negro con niveles de detalle comparables a los del ojo humano.
Situadas en paralelo, las dos cámaras Leica de 12MP incluyen sensores RGB y BW (Blanco y Negro), además de enfoque asistido por láser. Esto hace -según el comunicado de la compañía- que la cámara sea 200% más sensible que sus predecesores, y le permite producir un 300% más de detalle.
Al respecto, Cao Wei, Director de Huawei Devices Colombia, señaló: “Las dos cámaras traseras del Huawei P9 trabajan en simultanea para permitir a los usuarios la creación de fotografías con color, profundidad y detalles superiores”.
Otros avances se ven en el sensor de huellas digitales, más rápido y preciso que en otros modelos, así como en la distribución de tres antenas para evitar que se afecte la señal cuando se manipula el aparato. Tanto el P9 como el P9 Plus tienen cuerpo metálico, pero la pantalla de este último es una AMOLED de 5,5 pulgadas.
TECNÓSFERA