Extinción a predios en Cali por robo de celulares

Extinción a predios en Cali por robo de celulares

Operativos se realizaron en el centro y el oriente de la ciudad.

notitle
14 de julio 2016 , 08:28 p.m.

En dos días, la Policía de Cali determinó que seis propiedades ubicadas en el centro y el oriente de Cali fueran puestas en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) por extinción de dominio.

Tras una investigación de dos meses en el centro de Cali, la Sijín de la Policía ocupó en la mañana del miércoles dos locales comerciales, donde, al parecer, se vendían celulares robados.

Los predios, avaluados en 180 millones de pesos, habían sido registrados y allanados en semanas anteriores donde fueron capturadas cuatro personas y se incautaron 36 celulares de diferentes marcas.

Autoridades confirmaron que ambos predios serán puestos en extinción de dominio, ya que, al parecer, se realizaban otro tipo de actividades como tráfico de estupefacientes.

Los dos locales ya fueron entregados a la SAE que será la encargada de su administración. Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 17 de Cali.

Mientras tanto, durante operativos en las comunas 8, 9 y 20 de Cali, la Sijín de la Policía abrió paso a la extinción de dominio de cuatro bienes.

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, indicó que estos operativos se llevaron a cabo en los sectores de Sucre, Simón Bolívar y Belisario Caicedo.

“Estarían avaluados en 300 millones de pesos y eran utilizados para la venta de sustancias alucinógenas. La autoridad ya había realizado registros y allanamientos en estos inmuebles donde logró la captura de siete personas entre ellas dos mujeres”, dijo el general Ramírez.

Este operativo hace parte de la estrategia de ataques a ‘ollas’ en el país.

En el 2016, han sido desarticuladas 35 estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, 17 líneas de expendio y capturadas 667 personas por estos delitos. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.