El fútbol de los Juegos Olímpicos, sin muchas estrellas mayores de 23

El fútbol de los Juegos Olímpicos, sin muchas estrellas mayores de 23

Neymar y Teo, los jugadores más sobresalientes. Muchos clubes no prestaron a sus figuras.

notitle
14 de julio 2016 , 08:26 p.m.

Este jueves venció el plazo para que las selecciones participantes en el campeonato de fútbol de los juegos Olímpicos presentarán sus listas definitivas. Aunque cada selección tiene la posibilidad de incluir a tres jugadores mayores de 23 años, no hay muchas figuras entre los convocados, ya que los principales clubes no cedieron a sus mejores jugadores para la cita olímpica.

La gran estrella, sin duda, es Neymar, en la Selección Brasil. El astro del Barcelona será el jugador de más categoría presente en el campeonato. Neymar sacrificó la Copa América Centenario para poder estar en esta competición olímpica. Será el referente de su equipo y del torneo.

Brasil, además, citó a Renato Augusto, que juega en China, como uno de los tres futbolistas mayores de 23 años permitidos; el otro es el al arquero Fernando Prass. Renato reemplazará al lesionado Douglas Costa, gran ausencia de la selección anfitriona.

Argentina, en medio de su caos interno y los problemas que tuvo para armar su selección, finalmente Llevará como referente del fútbol internacional a Jonathan Calleri, atacante del Sao Paulo y actual goleador de la Copa Libertadores, aunque él es menor de 23 años, tiene 22.

Jonathan Calleri / Reuters


El otro cupo suramericano es el de Colombia, que pudo citar a Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón como referentes mayores del equipo. Al igual que el defensor William Tesillo. Teo, por su trayectoria y experiencia en la selección mayor, puede ser otra de las figuras en los Juegos.

Teo Gutiérrez


En Norteamérica, México conformó un equipo fuerte, pero sin jugadores de renombre. El arquero Alfredo Talavera, de Toluca, es uno de los más experimentados. Talavera, el delantero Oribe Peralta, del América de México, y el defensor Jorge Torres, de Tigres, son los mayores de 23 años.

Honduras, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, ha tenido muchos problemas para conformar su lista. Andy Najar, del Anderlecht, es la gran ausencia, por lesión.

Europa, sin figuras

Por el lado de Europa no habrá figuras rutilantes en el fútbol olímpico. Suecia, rival de Colombia, iba a tener a Zlatan Ibraimovich, quien finalmente renunció a la selección mayor y no estará en Río.

Portugal, la actual campeona de Europa, no llevara a ninguno de los jugadores que alcanzaron el título. Ni siquiera al joven Renato Sánchez, quien era una de las posibilidades.

Alemania tampoco tendría figuras rutilantes. Solo hasta este viernes se hará pública su lista de convocados.

En África, la selección de Sudáfrica tendrá dos refuerzos mayores, el arquero Itumeleng Khune y el defensa Erick Mathoho, ambos juegan para el Kaizer Chiefs y son regularmente convocados con la selección absoluta.

Además, Sudáfrica tendrá a dos jugadores del exterior, los delanteros Lebogang Mothiba (Lille, Francia) y Tyroane Sandows (Gremio, Brasil).

Ante la ausencia de estrellas mayores de 23 años en la mayoría de selecciones, queda esperar que los menores brillen y la olimpiada deje nuevas figuras a seguir.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.