'Curare', una obra en donde la religión parece un castigo

'Curare', una obra en donde la religión parece un castigo

La pieza se encuentra en temporada en La Casa de La Maldita Vanidad.

notitle
14 de julio 2016 , 06:28 p.m.

El actor Gustavo Herrera cuenta que la primera vez que leyó el libreto de la obra 'Curare' sintió miedo. La pieza, que está en temporada en La Casa de La Maldita Vanidad, fue escrita y dirigida por Juan Carlos Mazo, que en sus producciones anteriores, 'Catatonia' y 'El bolero de Rubén', usó el formato del musical para contar historias con personajes tenebrosos y finales espeluznantes.

“La verdad me asustó mucho, uno sabe cómo son las obras de Juan Carlos, cómo es toda esa atmósfera que se maneja, pero siento que de las tres piezas Curare es la más sórdida, la que llega un poco más al límite”, dice Herrera.

El actor hace el papel de Herminia, la inflexible madre de Ruth y Magdalena, que les obliga a vivir en una férrea rutina. Las tres habitan una casa oscura, que parece alejada de cualquier contacto con el mundo, y en la que la religión más que un acto de fe parece un castigo.

Para Herrera, el primer reto fue interpretar por primera vez en su carrera a un personaje femenino.

“El proceso fue bastante complicado por la voz, el cuerpo, las acciones. Tuve que mirar mucho tiempo cómo caminaban muchas mujeres y también la delicadeza de los movimientos”, dice.

En la historia, las dos jóvenes no solo tienen que atender todos los deseos de su madre, sino que se someten a revisiones para saber si son dignas de la llegada de Dios.

Ruth (Juana del Río) y Magdalena (Jessica Lesmes) van descubriendo los secretos de su madre, en un relato que construye su tensión con la propuesta musical de Rafael García.

Funciones

Jueves a sábado, 8 p. m. Domingo, 6:30 p. m. Casa de La Maldita Vanidad. Carrera 19 n.° 45A-17, Bogotá. Informes: 605-5312. Boletas: 30.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.