Fallo obliga a Tunja a realizar obras en el barrio Los Cristales

Fallo obliga a Tunja a realizar obras en el barrio Los Cristales

La acción popular dictamina que el municipio deberá llevar a cabo los trabajos.

notitle
14 de julio 2016 , 05:43 p.m.

Un fallo de una acción popular proferido por el Tribunal Administrativo de Boyacá le ordena al municipio de Tunja realizar una serie de acciones y obras tendientes a garantizar los derechos colectivos de la comunidad del barrio Los Cristales.

Dentro de los trabajos que deberá efectuar la Alcaldía están la construcción de andenes, instalación de las canastillas para la basura, obras de rehabilitación o reconstrucción de la malla vial ubicada frente a la Escuela Normal Femenina Leonor Álvarez Pinzón y a la Uptc, plan operativo de tránsito vehicular, reductores de velocidad y deshabilitación y demolición del puente peatonal de madera ubicado sobre el río Jordán, el aumento de efectivos de seguridad en el sector, entre otros.

“La idea es que construyan otro puente que reúna las especificaciones técnicas, la cual permitan el flujo de peatones sin que esto le genere algún tipo de riesgo”, afirmó Jorge Amado López, accionante.

El tiempo estimado para el cumplimiento de los diferentes requerimientos o el desarrollo de obras que se deben efectuar, es en un término de diez días a seis meses, según la labor que se deba realizar.

“Estamos a la espera de que la Alcaldía cumpla a cabalidad lo ordenado por el tribunal Administrativo y se acate el fallo”, acotó.

BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.