Paro camionero afecta en Santander suministro de oxígeno y pañales

Paro camionero afecta en Santander suministro de oxígeno y pañales

La Nueva EPS tiene en la región 835 'oxigenodependientes' y 1.307 pacientes pendientes de pañales.

14 de julio 2016 , 04:46 p.m.

 “Como resultado del paro camionero que actualmente afecta a todo el territorio nacional, estamos teniendo problemas para la dispensación de pañales, medicamentos y oxígeno a todos nuestros usuarios a lo largo del país”: con este llamado, Danilo Vallejo, vicepresidente de Salud de Nueva EPS, explicó los alcances que actualmente ha tenido el cierre de vías, en el suministro de insumos médicos.

Al respecto, la EPS lanzó una alerta teniendo en cuenta que la Compañía concentra la mayor cantidad de usuarios oxigenodependiendientes o con patologías de alta complejidad que ameritan medicamentos especiales, así como insumos de manejo como son los pañales.

Y es que debido al cierre de diferentes carreteras que se ha venido presentando en el país, producto del paro camionero, la disponibilidad de productos en los operadores logísticos de la compañía se ha visto afectada de manera importante ya que la planta de producción se encuentra ubicada en sitios donde no ha sido posible la distribución de los mismos.

“Estamos revisando en conjunto con nuestros operadores y proveedores las alternativas para poder suplir esta dificultad, ya que son pocos los distribuidores de pañales en el país y todos están viviendo la misma problemática”: aseguró Vallejo, al referirse a la contingencia establecida por Nueva EPS.

Los departamentos en donde se presenta dicha situación son Boyacá, Risaralda, Caldas, Quindío, Nariño, Santander, Huila, y algunos municipios de Cundinamarca.

En Santander 835 afiliados son 'oxigenodependientes' y 1.307 pacientes tienen autorizaciones pendientes de pañales.

En referencia a la entrega en otras ciudades, en este momento se está realizando una revisión exhaustiva con el prestador, para identificar posibles retrasos, con el fin de mitigar esta situación.

A través de un comunicado la EPS aclaró que si la situación de cierre se extiende a los próximos días, servicios como la entrega de oxígeno y medicamentos se verán afectados en otras ciudades.

“Nosotros somos la EPS que tiene mayor número de usuarios que requieren insumos especiales y pacientes oxigenodependientes del país, que requieren medicamentos para enfermedades complejas, y por la situación que está viviendo el país hemos tenido dificultades para lograr suministrar esos elementos a nuestros usuarios a nivel nacional. Aunque hemos logrado alianzas, en este momento hay ciudades muy críticas en donde no están llegando los insumos”: puntualizó el vicepresidente de salud de Nueva EPS.

Actualmente NUEVA EPS tiene 32.276 afiliados que son 'oxigenodependientes' en todo el territorio nacional, y 10.428 usuarios que tienen derecho a la entrega de pañales.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.