Por presión del Ejército liberado ganadero secuestrado en Cesar

Por presión del Ejército liberado ganadero secuestrado en Cesar

Autoridades militares ya lo están trasladando a Valledupar.

14 de julio 2016 , 04:41 p.m.

Sobre las tres de la tarde tropas de la Décima Brigada del Ejército ubicaron al ganadero y comerciante, Luis Arturo Zarate, de 76 años de edad quien había sido secuestrado el pasado martes 12 de julio, cuando se encontraba en su finca, ubicada en Codazzi (Cesar).

“Por la presión de nuestras tropas y en un trabajo coordinado con el Gaula de la Policía fue liberado esta tarde el señor Luis Arturo Zarate, a él lo ubicamos en zona rural del municipio de La Paz (Cesar). En este momento lo estamos transportando en un helicóptero hacia Valledupar. Lo primero, es atender su estado de salud, por ser un adulto mayor y por ser diabético”, dijo a EL TIEMPO el comandante de la Primera División del Ejército, general Jorge Enrique Navarrete.

El oficial resaltó que se está evaluando que grupo al margen de la ley lo había secuestrado y que sería irresponsable en este momento señalar a la guerrilla del Eln como perpetradora del plagio. “Podría ser una franquicia del Eln en unión con bandas criminales o delincuentes comunes. Ahora toca esperar que nos cuenta el señor Zarate sobre cuál grupo lo tenía secuestrado”.

El general Navarrete afirmó que esta era una buena noticia para el país y para la familia del liberado, ya que se temía por su estado de salud.

El día del secuestro del ganadero trascendió que tres hombres se lo habían llevado y que se habían identificado como integrantes del Eln.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.