Battuto, lo mejor de la comida italiana en Bucaramanga

Battuto, lo mejor de la comida italiana en Bucaramanga

Conocimiento, talento y experiencia, la mezcla del nuevo restaurante que antoja a los bumangueses.

notitle
14 de julio 2016 , 04:30 p.m.

Recreando las calles italianas en sus instalaciones, involucrando a los comensales con al ambiente de la cocina y creando percepciones nuevas el reciente inaugurado restaurante Battuto, ubicado en Bucaramanga en la calle 56 N° 36-17, quiere sorprender sensorialmente a los bumangueses.

En esta propuesta de negocio hecha por el grupo de Penthose, integrado por seis jóvenes emprendedores y profesionales interdisciplinarios, los visitantes podrán degustar sabores tradicionales de la comida italiana gracias a que compran ingredientes propios de ese país, así como los más recordados vinos y licores del mundo.

Battuto, que hace referencia al sonido que produce el cuchillo de cocina sobre la tabla de picar, se destaca en su planta física por tener una cocina abierta en la que los clientes observan a los cocineros cuando realizan su apasionante trabajo, y por jugar con la decoración con balcones, ventanales y puertas en las paredes para crear la sensación de estar en el viejo continente.

“Anhelamos que el cliente se involucre con la cultura de Italia, que sienta de dónde proviene la comida que está probando y por eso adecuamos el lugar con una decoración que evoca a Venecia. El bar se asemeja mucho a Italia y en el segundo piso se puede encontrar una terraza que es propicia para una tertulia entre amigos”, manifestó Jaime López Mejía, del Grupo Penthouse y socio del establecimiento.

Además, el restaurante cuenta con el bar ‘Berlusconi’, único por la variedad de bebidas que ofrece y por su profesional elaboración de diferentes mezclas de cocteles, dejando a la luz su amplio dominio del arte de la mixología.

En el lugar también se pueden comprar la pasta fresca, que es fabricada y utilizada en el establecimiento, salsa de tomate italiana y los más exquisitos vinos importados, para que en la comodidad del hogar los amantes de la cocina creen platos con la seguridad de ofrecer a sus seres queridos el original sazón de los chefs italianos.

Los platos recomendados por la casa

Entre los platos más destacados, el cliente puede encontrar el 'ossobuco', que traduce 'hueso hueco' en referencia al corte del jarrete (pata) de ternera que se utiliza para su preparación.

Además, se puede degustar previamente el 'carpaccio' como entrada, que consiste en una preparación en finas láminas de una carne o pescado. Pero como no podía faltar, los platos emblemas del lugar son las pizzas, pastas y la lasaña.

Otro detalle que se puede encontrar allí es la asesoría por parte de un experto en vinos, para ayudar al cliente a escoger el tipo de bebida que más se apropie para acompañar su comida.

Según López Mejía, "es importante que haya una persona que conozca sobre el tema para que cada persona se sienta involucrada y pueda tener una mejor experiencia".

Para concluir el almuerzo, la línea de postres que se tiene es variada, pero uno de los que más ha tenido éxito es la pizza de nutella. Allí la pasta de la pizza, en vez de ir cubierta por las salsas, jamones o champiñones, va con la famosa crema de chocolate.

BUCARAMANGA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.