Líderes de camioneros y MinTransporte se reúnen en este momento

Líderes de camioneros y MinTransporte se reúnen en este momento

Desde las 4:00 p.m. arrancó el encuentro entre el Gobierno y representantes de los transportadores.

notitle
14 de julio 2016 , 03:57 p.m.

Desde las 4:00 de la tarde arrancó la reunión en el Ministerio del Transporte con los cuatro presidentes de las agremiaciones de los vehículos de carga en el país.

“Estaremos entregando algunos documentos, teniendo en cuenta la propuesta que el Ministerio nos hizo este miércoles. A la propuesta se le hicieron algunas correcciones, estuvimos de acuerdo en que había que hacerlas. Esperamos que el ministro nos invite a un tinto y todo llegue a feliz término”, le dijo a EL TIEMPO Jorge Ignacio García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores.

Agregó que no se ven fáciles las cosas, que hace falta que se tengan en cuenta el total de las exigencias que hacen los camioneros. “Cada día se suman más miembros del gremio, sobre todo que la presión hacia nosotros es mayor”, indicó García.

En cuanto a los señalamientos hechos por uno de sus colegas, el presidente de la Asociación Gremial de Transportadores (AGT), José Montealegre, de supuestos vínculos de Pedro Aguilar Rodríguez, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (CCT), con las irregularidades en el proceso de chatarrización dijo: “Estamos en este momento en una actividad social, no queremos que se tergiversen las cosas, sobre todo a partir del nombre de una persona. Lo que sí es claro es que sí alguno de nosotros tiene ‘rabo de paja’ que venga por esa persona, es más que vengan por nosotros".

Añadió que no están pidiendo ningún cambio referente a la chatarrización, porque este procedimiento ya existe.

“Lo que vemos es que se perdió un billón de pesos y nadie da razón de ese dinero, el ministerio de Hacienda no ha dicho nada de su entrega. Ese dinero era el que se iba emplear en la desintegración de los vehículos. Es más, no se ha pagado la plata de los carros que desintegraron este año, se debe desde enero. Uno de nuestras peticiones al Gobierno es que necesitamos que aparezca esa plata. Entonces no estamos de acuerdo en que se tumbe la chatarrización, porque es algo que beneficia al pequeño transportador”, puntualizó García.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.