Cayó 'Nube Negra', jefe de la banda 'los Puntilleros'

Cayó 'Nube Negra', jefe de la banda 'los Puntilleros'

La Policía lo capturó en el Meta junto a su hermano y cuatro de sus lugartenientes.

notitle
14 de julio 2016 , 03:13 p.m.

El jefe de la estructura de la banda 'los Puntilleros', José Manuel Capera, alias Nube Negra, fue capturado por la Policía del departamento del Meta en coordinación con el CTI de la Fiscalía, en zona rural del municipio de San Martín. Al detenido le legalizan en este momento su captura por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y homicidio en Granada (Meta).

Por ‘Nube Negra’ las autoridades ofrecían hasta 115 millones de pesos de recompensa a quien diera información de su paradero, ya que era el encargado de dirigir –revela la investigación– todas las actividades relacionadas con el narcotráfico, sobre todo la extorsión contra comerciantes, ganaderos y transportadores en el departamento del Meta.

La Policía lo ubicó junto a su hermano, quien era el encargado de manejar a un grupo de hombres armados, su esquema de seguridad.

‘Nube Negra' era el jefe de la disidencia del Bloque Meta, organización que se unió a los que quedaron del Bloque Libertadores luego de la muerte de Martín Farfán Díaz, alias Pijarvey, quien resultó abatido en una operación de la Policía en septiembre del año pasado.

Según la investigación adelantada por el Gaula de la Policía en Meta, fue uno de los jefes de la nueva estructura criminal denominada ‘los Puntilleros’, la cual, por su nivel de peligrosidad, es una de las bandas que el Gobierno Nacional autorizó su bombardeo.

‘Los Puntilleros’ cuentan con cerca de 180 hombres y su fortaleza reside el control de los cultivos de coca y laboratorios en los departamentos de Meta, Vichada y Guainía.

En este momento, la Policía Nacional desarrolla la Operación Atenea para dar captura a Arnulfo Guzmán Hernández, alias Tigre, y a Martín Carvajal Morales, alias Rudo.

José Manuel Capera asumió el control de la banda criminal, luego de que fuera abatido Álvaro Enciso Arias, ‘Venado’, en una operación de la Policía en mayo de este año.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.