Joven fue atacada con ácido en el sur de Bolívar

Joven fue atacada con ácido en el sur de Bolívar

El hecho sucedió en el municipio de San Pablo al parecer, por un hombre que acosaba a la mujer.

notitle
14 de julio 2016 , 03:09 p.m.

En un establecimiento nocturno de San Pablo (sur de Bolívar) Yineth Anaya Álvarez, de 18 años, fue atacada por un sujeto que le arrojó ácido a la cara en momentos en que se encontraba bailando con su esposo.

La madre de la joven, Ana Álvarez, manifestó que hace días un individuo buscaba mucho a su hija, quien en varias ocasiones le dijo que no la molestará más. En una oportunidad él le dijo que “el sentimiento que tenía le iba a pesar”.

La mujer, como lo afirmó el jefe del pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander (HUS), Carlos Ramírez, Anaya en estos momentos se “encuentra recluida en el HUS, tiene lesiones muy graves en su cara y en su cuello y sobretodo en sus ojos”.

La joven se encuentra estable y los médicos del centro de salud le están realizando un tratamiento en las quemaduras de su piel de su cara y cuello, y los oftalmólogos analizan las afectaciones en sus ojos.

El hombre que habría realizado el ataque fue detenido por la Policía, pero un juez lo dejó en libertad al no encontrársele pruebas que lo involucraran con el ataque.

La defensora del pueblo de Magdalena Medio, Angélica Gamboa, informó que el pasado miércoles “se le notificó la situación a la abogada de víctimas que está en la zona, para que tuviera contacto con la familia, porque la víctima no está en Barrancabermeja ni en San Pablo sino en Bucaramanga”.

Además, la funcionaria indicó que si la familia no desea la ayuda de la Defensoría del Pueblo la entidad puede nombrarle un defensor de víctimas y brindarle el acompañamiento en un posible proceso legal contra del aparente agresor.

Esta es la segunda agresión que se presenta de este tipo en el Magdalena Medio pues hace tres años a otra mujer le arrojaron ácido en Puerto de Boyacá (Boyacá).

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.