En la vía Boquerón-Ibagué, en la mañana de este jueves fue incautada por la Policía la primera tractomula que iba a ser utilizada para bloquear la vía. "Dando cumplimiento a las órdenes del señor Presidente se incautó la primera tractomula con fines de extinción de dominio. Su propietario tendrá que responder penalmente y asumir la responsabilidad, como quedó acordado con la Fiscalía General", dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
El funcionario resaltó que a esta hora solo se tiene el reporte de una vía taponada en el departamento de Boyacá y resaltó que desde la mañana hay una notoria recuperación en el tránsito de carga en todo el país. "Hay buena movilidad en Buenaventura, las carreteras de la Costa, las entradas a Bogotá y ya hay mayor abastecimiento en Medellín", puntualizó.
De igual forma, el Ministro afirmó que los alcaldes quedaron en libertad para levantar el pico y placa para facilitar el ingreso de los transportadores de carga y del parque automotor que será utilizado de emergencia. "Además, se levantó la restricción de movilidad que tienen los transportadores de carga en todo el país. Pueden transitar las 24 horas del día los siete días de la semana".
Igualmente, el funcionario confirmó que se han movilizado 1.820 caravanas con 28.100 vehículos y que se movilizaron 40.0000 toneladas de granos, entre estos 30.000 desde Buenaventura.