'Decisión excepcional para situación excepcional', director del Tour

'Decisión excepcional para situación excepcional', director del Tour

Además, Christian Prudhomme afirmó que no se pudieron "recolocar" las barreras a los aficionados.

notitle
14 de julio 2016 , 02:08 p.m.

El director del Tour de Francia Christian Prudhomme señaló este jueves que hubo una "situación excepcional" que obligó a tomar una "decisión excepcional", después de que los comisarios de la carrera decidieran devolver la camiseta de líder a Chris Froome tras la caótica llegada de la etapa 12.

"La línea de meta fue desplazada en la víspera a causa de la meteorología. No había otra decisión posible debido a que el viento soplaba a 130 km/h al inicio de la tarde. Vi una caravana que había volcado en la cima del Ventoux. Pero no pudimos recolocar todas las barreras", dijo Prudhomme a un grupo de periodistas.

"Otras barreras instaladas cerca de Chalet Reynard (meta) cayeron y nos encontramos con una instalación de barreras inferior a la que tenemos normalmente. Al mismo tiempo, hubo más espectadores, porque los que se habían situado cerca del Ventoux habían descendido. Esto provocó una situación excepcional", continuó.

Durante la parte final de la etapa 12 Froome se fue al suelo tras chocar contra una moto. Primero echó a correr y luego recibió una bicicleta con la que entró en meta. Con los tiempos provisionales Yates tomaba el testigo en la primera plaza, pero los comisarios se la devolvieron al británico.

"Se ha debido a un exceso de espectadores. Lo que yo sé es que una moto de la televisión tuvo que parar porque había otra moto delante. Hay una investigación abierta sobre lo que pasó", añadió.

La decisión de devolver la camiseta de líder del Tour a Froome fue tomada por el jurado de comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la autoridad deportiva de la carrera.

"Es una decisión excepcional que se puede explicar por las circunstancias absolutamente excepcionales", insistió el director.

Prudhomme respondió también a una pregunta sobre los abucheos que se escucharon cuando se anunció la decisión de devolver el maillot amarillo a Froome.

"A menudo tenemos problemas para querer a los campeones dominadores. Tengo el sentimiento de que la situación ha cambiado un poco después de su descenso del alto de Peyresourde y el ataque magistral a la rueda de Sagan (miércoles). El público del ciclismo es formidable, pero hay algunos menos formidables", respondió. "Hay que respetar las consignas de seguridad y a los corredores", concluyó.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.