La Secretaría de Movilidad de Medellín informó este jueves que desde el próximo 1 de agosto inicia la nueva rotación del segundo semestre de 2016 de la medida de pico y placa para vehículos particulares, motos de dos tiempos y taxis en la ciudad, según estipula el Decreto 962 de 2016.
De acuerdo con esta determinación, la norma rige en horario de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m., de lunes a viernes.
Para los vehículos de servicio público tipo taxi, el horario seguirá siendo de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., con rotación cada dos semanas.
Durante la primera semana de rotación comprendida entre el lunes 1 y el viernes 5 de agosto, la medida será pedagógica. A partir del lunes 8 de agosto iniciará el periodo sancionatorio.
Para quienes la infrinjan la restricción el valor del comparendo será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a $344.730. Además, se podrá inmovilizar el vehículo.
El pico y placa seguirá operando a ambos costados del corredor del río, incluidas las vías de servicio, en la jurisdicción de Medellín.
Al norte dicho corredor llega hasta la quebrada la Madera y la curva del Diablo, en límites con Bello; y al sur, con la calle 12 sur y la quebrada la Zúñiga, en límites con Itagúí y Envigado respectivamente.
Esta será la rotación:
Vehículos particulares:
Lunes: 6-7-8-9
Martes: 0-1-2-3
Miércoles: 4-5-6-7
Jueves: 8-9-0-1
Viernes: 2-3-4-5
Motos de dos tiempos:
Lunes: 4-5
Martes: 6-7
Miércoles: 8-9
Jueves: 0-1
Viernes: 2-3
MEDELLÍN