¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Fue muy apresurado atacar desde tan temprano': Nairo

El ciclista colombiano aseguró que el Sky lo neutralizó y le dejaron algunas "balas".

AFP
El colombiano Nairo Quintana (Movistar), que este jueves quedó a 54 segundos del líder del Tour de Francia Chris Froome (Sky) en las laderas del Mont Ventoux, en una etapa 12 marcada por la caída del maillot amarillo, reconoció que dejó "algunas balas" en su primer ataque.
Quintana probó a Froome por primera vez en este Tour a 6 kilómetros de la meta, pero los tres gregarios del Sky presentes en el grupo de favoritos neutralizaron al colombiano. A continuación lo volvió a intentar y el resultado fue el mismo.
"Fue muy apresurado atacar desde allí, su equipo me ha neutralizado y he dejado algunas balas que al final me hicieron falta", reconoció nada más finalizar.
Tras el intento de Quintana llegó el ataque de Froome, con su característico pedaleo acelerado en montaña, que dejó atrás al colombiano. Luego llegó el inédito incidente en el Tour. Froome se fue al suelo tras chocar contra una moto. Primero echó a correr y luego recibió una bicicleta con la que entró en meta.
Con los tiempos provisionales Quintana se situaba por delante de Froome, que perdía el liderato en favor de Adam Yates. Finalmente los comisarios de la carrera decidieron mantener el liderato del británico.
 “Hemos vistos muchos desastres el día de hoy (jueves), hemos llegado delante de Porte y de Froome después de ese percance que tuvieron y bueno, al final no hemos perdido tiempo frente a ellos, que es lo más importante", dijo Quintana antes de conocer la decisión de los jueces.
Mucho viento
En la nueva clasificación, Froome vuelve al primer puesto, ahora con 47 segundos sobre Yates, quien es segundo, y el colombiano Nairo Quintana es tercero a 54 segundos
"Yo cuando he llegado ya estaban caídos, pienso que la mala organización, entre las motos y todo tienen la culpa, pero son circunstancias y situaciones de carrera que hemos sufrido todos", continuó.
Luego, el colombiano se refirió a las difíciles condiciones, específicamente al fuerte viento que obligó a la organización a situar la meta a 6 kilómetros de la cima del Mont Ventoux, como inicialmente estaba prevista.
"Fue un día muy duro, con mucho viento y mucha potencia, y hemos llegado bastante débiles a la subida", añadió.
"Son pocos segundos para lo que estaba Froome hace unos días y espero poder defenderlo bastante bien mañana en la contrarreloj", explicó sobre la cronometrada del viernes, sin saber que minutos después volvería a estar por detrás del británico en la general.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO