Plan decenal de educación sería pensado para el posconflicto

Plan decenal de educación sería pensado para el posconflicto

Los interesados en enviar ideas tienen hasta el 31 de agosto.

notitle
14 de julio 2016 , 11:50 a.m.

Con una plataforma en línea, Gina Parody, ministra de Educación, anunció el inicio del proceso de construcción del Plan Decenal de Educación 2016-2025, que tendrá como foco la formación en un escenario de posconflicto.

El documento, que servirá como hoja de ruta a la hora de elaborar las políticas educativas de los próximos 10 años, contará con un factor incluyente. Según Parody, el plan tendrá en cuenta “las características plutiétnicas y multiculturales del país. Con esto queremos que el futuro del niño no dependa del lugar en el que nazca sino de su esfuerzo y de su disciplina”, aseguró.

En la página web (http://www.plandecenal.edu.co/), los interesados en aportar ideas tienen hasta el 31 de agosto para enviar una frase o un párrafo de cómo sueñan la educación en 2025 y a su vez, para responder una encuesta sobre los temas que consideran imprescindibles para el sector.

Según informó el Ministerio de Educación, una vez se hayan recopilado las 20 temáticas principales enviadas por los participantes, estas se socializarán por medio de foros presenciales y virtuales a nivel nacional, para luego darle paso a las regiones, con el fin de tener en cuenta los aspectos diferenciales de cada punto.

Finalmente, crearán una comisión que comenzará a redactar el Plan Nacional Decenal de Educación, que sería el tercero de su tipo en el país.  

EDUCACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.