La Industria Licorera de Caldas (ILC) y el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Manizales (Infimanizales) ya están advirtiendo nuevas consecuencias del paro camionero para la ciudad y el departamento. (Además: Se cancelarán licencias a conductores que bloqueen vías: Santos).
La primera advirtió que, por la caída en las ventas de la empresa, el sistema de salud y la educación están dejando de recibir cerca de 10.000 millones de pesos que, por ley, deberían destinarse de sus ganancias para esos sectores.
"Habíamos previsto el paro y teníamos abastecidos a nuestros ditribuidores en otros departamentos, pero esto se ha prolongado más tiempo del esperado", explicó el gerente comercial de la compañía departamental, Mauricio Vélez.
Entre tanto, Infimanizales denunció que no han llegado los mateteriales de obra necesarios para avanzar como estaba previsto este mes en la remodelación del centro de eventos Expoferias de la capital caldense.
La falta de cemento y hierro, entre otros suministros, podría afectar el cumplimiento del cronograma de obra. Según este, al final de este mes la intervención estar avanzada en un 50 por ciento.