Salud y obras, las damnificadas del paro camionero en Manizales

Salud y obras, las damnificadas del paro camionero en Manizales

Pérdidas para la salud, vía recursos de la Licorera de Caldas, van en 10.000 millones de pesos.

notitle
14 de julio 2016 , 11:19 a.m.

La Industria Licorera de Caldas (ILC) y el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Manizales (Infimanizales) ya están advirtiendo nuevas consecuencias del paro camionero para la ciudad y el departamento. (Además: Se cancelarán licencias a conductores que bloqueen vías: Santos).

La primera advirtió que, por la caída en las ventas de la empresa, el sistema de salud y la educación están dejando de recibir cerca de 10.000 millones de pesos que, por ley, deberían destinarse de sus ganancias para esos sectores.

"Habíamos previsto el paro y teníamos abastecidos a nuestros ditribuidores en otros departamentos, pero esto se ha prolongado más tiempo del esperado", explicó el gerente comercial de la compañía departamental, Mauricio Vélez.

La protesta del gremio transportador de carga, que ya completa 38 días, ha afectado la comercialización de los productos de la ILC en departamentos como Santander, Huila, Cauca y Valle. (También: Hay precios 'por las nubes' en mercados de las regiones por el paro).

Entre tanto, Infimanizales denunció que no han llegado los mateteriales de obra necesarios para avanzar como estaba previsto este mes en la remodelación del centro de eventos Expoferias de la capital caldense.

La falta de cemento y hierro, entre otros suministros, podría afectar el cumplimiento del cronograma de obra. Según este, al final de este mes la intervención estar avanzada en un 50 por ciento.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.