El Sky pide que compensen a Chris Froome por el incidente

El Sky pide que compensen a Chris Froome por el incidente

El británico fue víctima de una caída con el público en el ascenso al Mont Ventoux.

notitle
14 de julio 2016 , 10:48 a.m.

El director deportivo del equipo Sky, Nicolas Portal, afirmó que esperan que los jueces sean clementes con el británico Chris Froome, víctima de un incidente con el público en el ascenso al Mont Ventoux que le hizo perder el maillot amarillo de líder del Tour de Francia.

"Estamos esperando la decisión de los jueces. Nos gustaría que se tuviera en cuenta que ha pasado un incidente extradeportivo", indicó el preparador. Tras hablar con Froome, Portal aseguró que la moto que llevaba la cámara de televisión se vio obligada a parar de forma brusca porque el público bloqueaba el paso.

"La moto no podía pasar porque había miles de espectadores. En unos 200 metros había centenares de espectadores. Es una mierda", dijo Portal, visiblemente abatido.

El australiano Richie Porte no pudo frenar y se dio contra esa moto, seguido de Froome y del holandés Bauke Mollema, con quien se encontraba destacado del resto de los favoritos. La bicicleta del maillot amarillo sufrió una avería mecánica y Froome la abandonó y ascendió varios metros a pie.

Pero el resto de los favoritos le adelantaron y perdió 1.39 segundos con respecto a Mollema, que fue el único que partió sin problemas con la bicicleta.

"Hemos animado la carrera todos los días y el público nos lo ha agradecido. Hoy también habíamos atacado, teníamos una ventaja y en ese momento, a causa del público, puede que hayamos perdido la carrera. Es algo terrible", agregó.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.