Video de operativo contra vendedor ambulante causó polémica en Pereira

Video de operativo contra vendedor ambulante causó polémica en Pereira

Directora de espacio público asevera que vendedores utilizan niños para evitar los operativos.

notitle
14 de julio 2016 , 10:41 a.m.

Este miércoles fue viral en redes sociales un video en el que varios controladores de espacio público de Pereira y patrulleros de la Policía forcejean con un vendedor ambulante de aguacates, mientras la hija de este llora inconsolable, sentada sobre la carreta, desbaratada, y las frutas, algunas de las cuales se regaron en la calle.

La persona que grabó el video narra que los controladores “persiguieron” al vendedor durante tres cuadras. Varios peatones les gritan a los funcionarios y a los policías que lo suelten y que lo dejen trabajar. Algunos, incluso, les lanzan improperios y otros, más exaltados, los empujan.

El video concluye cuando los controladores se marchan en un camión, en el que previamente echaron las llantas de la carreta. La niña, que vestía uniforme de colegio, quedó sentada en esta. Su padre fue liberado después por los policías.
Nora Miriam Bartolo, directora operativa de espacio público de la Secretaría de Gobierno, dio su versión de la situación, que sucedió el martes pasado y que calificó como “desafortunada”.

En primer lugar, afirmó que el video no muestra que los controladores le pidieron al vendedor, por varias cuadras, que abandone la zona, que es prohibida para este tipo de ventas móviles, que comprende las calles 13 a la 25 con carreras 5a. a la 12. El caso fue en la calle 14 con carrera 5a.

En segundo lugar, afirmó que la niña, al parecer, por instrucción de su padre, se paró varias veces en frente del camión para no dejarlo avanzar. Además, aseveró que el vendedor fue quien volteó la carreta y regó los aguacates. Tras esto, su hija se subió sobre esta.

“Durante los últimos meses hemos detectado 15 menores de edad utilizados por los vendedores para evitar el decomiso de la mercancía y las carretas”, aseguró la funcionaria.

Sobre la reacción de los peatones dijo que hay una doble moral porque la gente pide más espacio público, pero le compra a esos vendedores. En Pereira hay cerca de 4.300 vendedores ambulantes.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.