Mujer y su hija rescatadas por la Policía en el Cauca

Mujer y su hija rescatadas por la Policía en el Cauca

Secuestro se produjo en Popayán y tras persecución, se logró rescate y captura de tres personas.

notitle
14 de julio 2016 , 10:26 a.m.

La mujer, de 30 años, y su hija de 2, fueron secuestradas el miércoles en la tarde cuando se encontraban a la entrada de un colegio en el barrio Bellavista, de Popayán.

Según información suministrada por las autoridades, hasta el mencionado sitio llegaron hombres armados, que luego de intimidar a madre, la obligaron a subir con su hija a un vehículo Renault 9 color gris para luego tomar rumbo hacia el noroccidente de la ciudad por la Vía al Bosque.

Una llamada a la línea 123 permitió de manera oportuna un operativo relámpago que incluyó una persecución, inicialmente por la vía variante y luego por la carretera que conduce al corregimiento La Rejoya.

En un paraje en zona rural del municipio de Cajibío, donde los secuestradores intentaron cambiar de vehículo para despistar a las autoridades, fueron interceptados y bloqueados por los uniformados.

“Fueron capturados los delincuentes y afortunadamente se rescatan sanas y salvas a la señora y a la niña. Un trabajo muy importante de nuestros policías que llegan a ese lugar. (…) Hasta ahora estamos con la investigación, es preliminar todavía, son tres los capturados estamos haciendo un rastreo y tenemos valiosa información que nos conduce a que fue un secuestro de delincuencia común”, afirmó el coronel Pompy Arubal Pinzón Barón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

En el momento del rescate se registró un intercambio de disparos entre los secuestradores y los policiales, por fortuna sin víctimas que lamentar. Posteriormente madre e hija fueron trasladadas al Comando de Policía Cauca, donde les realizaron chequeos médicos y les brindaron atención psicológica.

“No he tenido amenazas, nos cogieron y nos llevaron cuando estaba recogiendo a mi otra hija en el colegio (…) Les agradezco mucho, que Dios los bendiga a la Policía y al Gaula, muchísimas gracias. Yo les agradezco de todo corazón por esto, que Dios los guarde”, señaló la ciudadana víctima de este secuestro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.