Con recursos que alcanzan los 26.000 millones de pesos para invertir en el sector educativo de Quibdó, la capital del Chocó, esta ciudad espera tener tres nuevas instituciones educativas en los próximos meses.
Esto lo anunció, precisamente, el acalde de esa ciudad, Isaías Chalá Ibargüen, quien precisó que esos recursos serán dispuestos por el Ministerio de Educación y que, además, impactarán positivamente en menores desde los cero años.
“Gracias a este proyecto, que beneficia a cerca de 5.000 estudiantes, podremos incrementar los índices de escolaridad en la región y seguir luchando para vencer el analfabetismo de manera definitiva”, precisó el mandatario local,
La construcción de estas tres nuevas instituciones educativas, además, puede aumentar la capacidad de cobertura de la ciudad en materia de educación, lo cual es clave por ser una de las regiones más abandonadas por el Estado y cuyos niveles de analfabetismo y pobreza son bastante altos.
“Hoy tenemos una capacidad para atender a 38.000 estudiantes y esperamos entregar otra distinta con 43.000 posibilidades de estudio en Quibdó al término de mi administración”, precisó Chalá Ibargüen.