Gina Parody se reunirá con joven que busca estudiar en EE. UU.

Gina Parody se reunirá con joven que busca estudiar en EE. UU.

Sol Fonseca se ganó una beca de Astronomía pero necesita recursos económicos para su manutención.

notitle
14 de julio 2016 , 09:43 a.m.

La ministra de Educación, Gina Parody, respondió a través de su cuenta de Twitter el mensaje de la joven bogotana Sol Fonseca, quien le pidió ayuda para poder acceder a una beca que se ganó para estudiar Astronomía en Estados Unidos.

Parody le dijo a Sol que la espera este jueves a las 6 de la tarde en el Ministerio para hablar de su situación. (Lea también: 'Dígame si debo rendirme': el mensaje de joven a la ministra Parody)

Estaremos con una parte del Ministerio de Educación buscando soluciones, alternativas y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarte a cumplir tu sueño”, afirmó la jefa de la cartera de Educación en un video.

ELTIEMPO.COM dio a conocer en junio pasado la historia de la joven de 18 años, quién gracias a su excelencia académica recibió una beca de la Universidad de Arizona.

Desde entonces, Sol comenzó el proyecto ‘Luna llena’, con el que vendiendo manillas, que ella misma fabrica, intenta conseguir el dinero para viajar. Aún así, la joven señala que no ha sido suficiente y que el tiempo se le está acabando para poder acceder al programa de educación superior en Estados Unidos. La beca que Sol dice que tiene hace parte del programa Opportunity Fund, con el Centro Education USA y la embajada de Estados Unidos en Bogotá.

La historia de Sol ya es conocida en otros países, pues varios grupos sociales de España han hecho contacto con ELTIEMPO.COM para conocer más sobre su situación y así compartirla en diferentes redes. Han manifestado interés en apoyarla a través de plataformas de financiación participativa (crowdsourcing).

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.