Teatro Metropolitano de Medellín espera apoyo para reabrir sus puertas

Teatro Metropolitano de Medellín espera apoyo para reabrir sus puertas

Se requieren esfuerzos conjuntos de asociados, sector público y privado y la comunidad en general.

notitle
14 de julio 2016 , 09:38 a.m.

Aún falta tiempo y dinero para concretar las obras de reparación del Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, cerrado desde el 19 de febrero por daños en la infraestructura.

La Asociación Medellín Cultural, propietaria del teatro, tomó la decisión de suspender los eventos después de una inspección preventiva que reveló un fenómeno de corrosión acelerado en la estructura metálica de la fachada norte del edificio.

María Patricia Marín, directora del teatro, explicó que aunque han recibido respaldo, es necesario sumar esfuerzos de los asociados, el sector público y privado, y la comunidad en general para continuar con el ritmo de la obra.

“Hemos sorteado algunos de los costos más importantes a través de recursos generados con la programación y con los desembolsos de las fundaciones”, dijo.

Asociados de Medellín Cultural, la Fundación Sofía Pérez de Soto y la Fundación Fraternidad Medellín son algunas entidades que se sumaron al esfuerzo por mantener los pilares culturales y artísticos que ofrece el Teatro Metropolitano para Medellín y sus visitantes.

La próxima semana empezarán a instalar las estructuras metálicas provisionales, como parte de la primera etapa de arreglos.

Por otro lado, Bajo el concepto ‘Tu teatro te necesita’ se están realizando eventos para contribuir a la reapertura del Teatro Metropolitano.

Por eso, hoy el auditorio Colegio La Enseñanza abrirá sus puertas para la presentación de solistas de la Temporada Internacional de Ópera y Zarzuela, el coro de la Fundación Prolírica de Antioquia y la orquesta del Estudio Polifónico de Medellín, bajo la dirección del maestro Alberto Correa, quienes se vincularon con su trabajo artístico.

Marín resaltó el respaldo que han recibido y agregó que tendrán fragmentos de las óperas y zarzuelas más conocidas de todo el repertorio. “La gente lo va a disfrutar y hay un buen pretexto para encontrarnos”.

LUISA ARIAS LONDOÑO
MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.