'Fue una trampa asesina': gobernador sobre accidente en medio del paro

'Fue una trampa asesina': gobernador sobre accidente en medio del paro

Carlos Amaya, convaleciente por cirugías, pidió al Vicepresidente tomar las riendas de los diálogos.

notitle
14 de julio 2016 , 09:34 a.m.

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, envió un mensaje desde la Clínica Mediláser en donde permanece hospitalizado luego del accidente que sufrió el martes en la vía Tunja-Duitama.

Desde allí aseguró que su estado de salud mejora y que a pesar de la insistencia de las autoridades de trasladarlo en helicóptero hacia Bogotá, quiso ser atendido por profesionales boyacenses con equipos adecuados y técnicos.

Sobre su accidente relató: "El país en paz que yo defiendo y por el que se sueña, no es el país en el que, en las movilizaciones sociales, se permiten este tipo de cosas. Las movilizaciones sociales deben ser adecuadas y ordenadas, no con este tipo de trampas asesinas en las vías, donde estoy seguro de que los líderes de la protesta no tenían nada que ver".

“Estoy agradecido con Dios por estar vivo, por haber sobrevivido a ese aparatoso accidente, el mismo Dios que me ayudó a llegar a la Gobernación guardó mi vida en la mañana del martes, a Él gracias”, indicó.

El accidente del gobernador Amaya habría sido causado por encapuchados que lanzaron un poste de concreto a la caravana del mandatario, lo que ocasionó que la camioneta donde se movilizaba con destino a Duitama perdiera el control e impactara contra un bus, en el accidente quedaron heridos cinco personas.

Este fue el poste lanzado a la caravana. Luis Lizarazo / EL TIEMPO

De urgencia el gobernador fue trasladado a la clínica Mediláser, en Tunja, allí fue intervenido por tres fracturas, una en su rodilla izquierda, otra en el brazo izquierdo y también en la cadera, de las que se encuentra convaleciente.

Frente a los hechos de los últimos días en el departamento, elevó una solicitud a los líderes de la protesta para que se solucione el problema del paro.

“Con ellos me he sentado a escuchar sus peticiones, entiendo plenamente su posición y les pido también que entiendan la urgencia de un acuerdo. Con ellos hice pactos que se incumplieron, no pueden ser los ciudadanos los que paguen por esos problemas; la comida de los niños, la gasolina y el mercado deben garantizarse”, dijo.

De igual manera, pidió al Gobierno Nacional garantizar que una autoridad de más alto nivel como el Vicepresidente de la República se siente a dialogar con los líderes del paro para lograr una salida pronta a la difícil situación que vive el país.

“Él con su amplia experiencia podrá acordar lo necesario para garantizarles soluciones a los pequeños transportadores”, mencionó el Gobernador.

Por último, el mandatario de los boyacenses invitó a los manifestantes a desbloquear las vías y a cumplir los acuerdos ya pactados.

TUNJA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.