En España confían en que Rafa Nadal estará bien para los Olímpicos

En España confían en que Rafa Nadal estará bien para los Olímpicos

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, aseguró que el tenista está comprometido.

notitle
14 de julio 2016 , 09:20 a.m.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se mostró convencido este jueves de que el tenista Rafa Nadal estará a punto para los Juegos Olímpicos de Rio, donde será el abanderado español, pese a haber renunciado a Wimbledon.

"El compromiso (de Nadal) es total y la seguridad de que va a llegar a Río para competir también", dijo Blanco en una rueda de prensa tras la reunión de la junta de federaciones olímpicas españolas para aprobar la delegación que acudirá a Brasil.

Blanco respondía así a una pregunta sobre si consideraba que el tenista español, que se tuvo que retirar de Roland Garros por una lesión en la muñeca izquierda, que también le obligó a renunciar a Wimbledon, estaría a punto para los Juegos.

"No tengo ninguna duda con el compromiso de Rafa", añadió el presidente del COE, insistiendo en que "está haciendo la preparación necesaria para competir en Río y conseguir lo que él quiere que es una medalla".

Nadal encabeza la delegación de 304 deportistas españoles que se han clasificado para Río, sobre la que el presidente del COE no osó adelantar una previsión de medallas, aunque se declaró "optimista".

Blanco también volvió a mostrarse tranquilizador respecto al virus del zika, insistiendo en que hay una "preocupación en general, pero es una preocupación controlada".

Blanco afirmó que la información proporcionada por las autoridades sanitarias mundiales ha servido para aportar tranquilidad.

El zika ha sido precisamente uno de los argumentos esgrimidos por las principales figuras del golf para no acudir a los Juegos, algo a lo que Blanco restó importancia.

El presidente del COE consideró que siempre que se ha introducido un nuevo deporte en el programa olímpico, "al principio las grandes figuras se han mostrado un poco reacias a ir (...) y sin embargo hoy los grandes deportistas todos quieren estar en los Juegos".

El golf "necesita un periodo de unos Juegos o dos para que los grandes deportistas se den cuenta de que no hay nada igual, habrá algún premio que reparta más económicamente, pero la auténtica gloria está en los Juegos y estoy convencido de que en Tokio-2020 tendremos a los mejores jugadores sin discusión", sentenció.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.