Estudiantes de Armenia sin refrigerios por incremento de precios

Estudiantes de Armenia sin refrigerios por incremento de precios

El operador no aceptó el pago de 1.080 pesos por cada refrigerio por el alza de precios.

notitle
14 de julio 2016 , 08:44 a.m.

Durante un debate sobre el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Concejo de la ciudad, se conoció que cientos de estudiantes no cuentan con refrigerios pues el operador no aceptó el pago de 1.080 pesos por cada uno que ofrece la Administración Municipal.

El secretario de Educación de Armenia, Luis Antonio Cobaleda, dijo que “con esa plata contratamos y el operador se comprometió con esa plata pero ya no nos recibe (esa cifra) para los demás refrigerios”.

Al parecer ese precio ya no es rentable para el operador de los refrigerios pues los costos de los alimentos han incrementado y sobre todo ahora con el paro de los transportadores.

La personera de Nuestra Señora de Belén, Erika Silva contó que hace unos días estuvo en una reunión con el secretario de Educación y una representante del Ministerio de Educación “nos dijeron que la plata de los refrigerios está pero como son a 1.080 pesos nadie los acepta, por el paro de camioneros todo incrementó”.

Cabe recordar que los estudiantes de esta institución han rechazado la implementación de la jornada única en Armenia y de hecho hace unos meses convocaron a una consulta popular donde ganó el ‘no’ frente a la continuidad de dicha jornada. No obstante Cobaleda explicó que este mecanismo de participación tuvo errores en el procedimiento por eso se invalidó.

Durante el debate de este miércoles, que analizó la calidad, cobertura, asignación de docentes, infraestructura educativa y el PAE, varios representantes estudiantiles, personeros y voceros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío (Suteq) criticaron la jornada única.

El representante estudiantil de la institución Laura Vicuña, Andrés Felipe Marín señaló que la intervención de los estudiantes en el recinto del Concejo es importante para que “fortalezcan el PAE que se encuentra desfinanciado y solo cubre algunos de los almuerzos, hay hacinamiento en las aulas, no tenemos aulas virtuales, no contamos con los pupitres y hay déficit de profesores”.

Por su parte Leonora González, presidenta del Suteq manifestó que “hay muchas dificultades con la infraestructura porque no es suficiente para atender a todos los estudiantes de la jornada única”.

Y agregó que "en (la institución) Casd, por ejemplo, hay más de 2.000 mil estudiantes en la jornada y tenemos 18 baterías sanitarias, casi que es una por 140 estudiantes", dijo González. 

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.