Crece inversión en el Atlántico

Crece inversión en el Atlántico

155 millones de dólares en el primer semestre, informó ProBarranquilla.

notitle
14 de julio 2016 , 07:57 a.m.

El Atlántico recibió inversiones por 155 millones de dólares en el primer semestre de 2016, gracias a 22 iniciativas empresariales tanto en instalación como en ampliación.

El balance fue entregado este miércoles por la directora ejecutiva de la agencia promotora ProBarranquilla, Ana María Badel, quien precisó que como producto de estas inversiones se han generado 700 empleos formales.

Se destaca la participación del sector servicios, como es el caso del Parque Industrial Indupark, el Centro Empresarial BC y la apertura de la franquicia del Hotel Holiday Inn, además de la ampliación de la Clínica La Merced.

Y en cuanto a proyecciones, Badel dijo que son muy alentadoras. “Al finalizar el año 2016 se esperan inversiones por un monto cercano a los 591 millones de dólares, la materialización de 50 proyectos de inversión y la generación de más de 2.800 empleos nuevos”, sostuvo.

Agregó que estos resultados de inversión ratifican el reconocimiento del departamento del Atlántico como uno de los 10 estados con mejor ambiente de negocios en el ranking South American States of the Future 2016-2017 del FDI.

El Atlántico se ubica en la posición número 2 entre los grandes estados por encima de Santa Fe y Mendoza, en Argentina, y el Distrito Federal en Brasil. 

JAVIER FRANCO ALTAMAR
Barranquilla

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.