Con lo justo Santa Fe venció a Bucaramanga, con gol de Botello

Con lo justo Santa Fe venció a Bucaramanga, con gol de Botello

El equipo cardenal logró su segundo triunfo en el campeonato.

notitle
13 de julio 2016 , 10:20 p.m.

Santa Fe venció este miércoles 1-0 al Atlético Bucaramanga, en un juego enredado y sufrido para los ‘cardenales’. La entrada de Kevin Salazar y una buena definición de Humberto Osorio Botello marcaron la diferencia y despertaron la ilusión de una hinchada que aún no logra convencerse del equipo en este segundo semestre del año.

Los primeros minutos del encuentro dejaron ver un partido enredado y con pocas opciones de gol. Bucaramanga sacaba provecho de algunos problemas en la defensa cardenal y generó un par de llegadas que no fueron de mayor exigencia para el arquero Zapata.

Pero a partir del primer cuarto de hora, la balanza se inclinó a favor de los ‘cardenales’, quienes empezaron a explotar las bandas y sacar provecho del juego aéreo que ponía al delantero Manuel Falcón como su hombre más insistente.

El tiempo pasaba y Santa Fe seguía haciéndose dueño de la pelota, pero carecía de profundidad y efectividad, a tal punto que le tocó acudir a los remates de larga distancia para generar algo de peligro. Yulián Anchico y Humberto Osorio pusieron en aprietos al guardameta uruguayo Jorge Bava, quien supo resolver con eficiencia y conservó el arco bumangués en cero.

Esa intención de los locales por meter al rival en su terreno de juego, llevó a que generaran espacios y estos fueran aprovechados por el equipo ‘leopardo’, que por obra de Nicolás Peralta estuvo muy cerca de asustar a los asistentes a El Campín. Aunque los contragolpes de Bucaramanga eran esporádicos, sí destaparon algunos errores que trajo consigo la defensa de Santa Fe y que llenó de preocupación a su entrenador, Alexis García.

Para la parte complementaria, el juego entró en un estado de monotonía y aburrimiento que poco dejó para la vista. Un Santa Fe que tenía el balón y tocaba con cierto orden, pero carente de chispa y con poca imaginación para llegar al arco ‘búcaro’.

De los primeros 20 minutos solo se puede rescatar un remate de Juan Daniel Roa y otro de Maicol Balanta, que tapó muy bien Zapata, y nada más.

Pero fue en una de esas jugadas elaboradas que Santa Fe logró romper la paridad y abrir el marcador, un bálsamo para un encuentro que se tornaba complicado y ya despertaba la angustia en la afición. Humberto Osorio (23 ST), tras un buen pase de Roa y una excelente definición dentro del área, logro poner a celebrar a una tribuna que no ocultaba su molestia. Además, la entrada de Kevin Salazar le dio un aire al equipo ‘cardenal’: con su dominio y clase con la pelota, llevó a los rojos a tener más opciones de gol y despertar al encuentro de su letargo.

Ya para el cierre, Santa Fe no afrontó muchos problemas para controlar la ventaja, aunque no generó mayores opciones de gol, el Bucaramanga le ayudó porque dejó de insistir en el ataque y no encontró respuestas ni reacciones para lograr el empate.

Así, el equipo capitalino logró su segunda victoria en la Liga Águila y aunque dejó algunas dudas, también ofreció momentos de buen toque de balón y mostró que hay jugadores que de a poco van encontrando su sitio en el equipo.

Síntesis

Santa Fe 1-0 Bucaramanga

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata (6); Carlos Arboleda (5), Javier López (5), William Tesillo (6), Dairon Mosquera (6); Juan Daniel Roa (6), Leonardo Pico (6), Yulián Anchico (5), Jonatan Gómez (7); Juan Manuel Falcón (6) y Humberto Osorio (7). Cambios: Jonathan Agudelo (6) por Yulián Anchico (1 ST), Kevin Salazar (7) por Juan Manuel Falcón (16 ST) y Sebastián Salazar por Jonathan Gómez (44 ST). D.T.: Alexis García.

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava (6); Jair Palacios (5), Félix García (5), Diego Peralta (6), Miller Mosquera (5); Nicolás Palacios (5), Luis Sierra (6), Darío Rodríguez (6), Daniel Cataño (6); Maicol Balanta (6) y Alcides Peña (5). Cambios: Carlos Giraldo (5) por Luis Sierra (37 PT), Víctor Zapata por Alcides Peña (32 ST) y Pablo Rojas por Maicol Balanta (35 ST). D.T.: Flabio Torres.

Goles: Humberto Osorio Botello (23 ST), para Santa Fe.

Amonestados: Yulián Anchico (13 PT), Carlos Arboleda (23 PT), en Santa Fe. Alcides Peña (31 PT), Daniel Cataño (27 ST), en Bucaramanga.

Expulsados: no hubo.

Figura: Kevin Salazar (7).

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Asistencia: 9.518 espectadores.

Partido: Regular.

Árbitro: Nicolás Gallo.

REDACCIÓN FUTBOLRED

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.