ANTV abrirá convocatoria para apoyar a productores independientes

ANTV abrirá convocatoria para apoyar a productores independientes

La entidad anunció que en agosto abrirá la convocatoria pública. Hay dispuestos $ 1.670 millones.

13 de julio 2016 , 09:51 p.m.

Durante el Día de la Televisión, en desarrollo de la séptima edición de Bogotá Audiovisual Market –BAM–, que se celebra en las instalaciones del Gimnasio Moderno de Bogotá, la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV– anunció que en agosto abrirá una convocatoria pública que ofrecerá estímulos para que productores pequeños puedan hacer televisión.

Así lo indicó Ángela María Mora, directora de la entidad, quien además sostuvo que la Junta Nacional de Televisión abrirá la convocatoria para la cual hay dispuestos 1.670 millones de pesos.

“Será para que se hagan documentales de 24 minutos de duración, con lo cual se podrán financiar y ponerlos en la televisión pública, tanto a nivel nacional como regional. También servirá para estimular a los grupos étnicos, como raizales, afros, indígenas y palenqueros, entre otros, para que ellos mismos hagan sus historias, ya que en ese aspecto hay cierta deficiencia”, indicó la directora de la ANTV.

La directora de la entidad también destacó que habrá un impulso para canales sin ánimo de lucro, es decir, a lo que no tiene patrocinio o financiación, pero están haciendo buenos contenidos, como algunos canales universitarios y comunitarios.

En la última semana de julio se dará a conocer la convocatoria pública para la licitación del Canal Uno, adjudicación que quedará resuelta como está dispuesto, para un solo proponente, en octubre próximo.

Nuevo proponente

Como estaba estipulado, el proceso debe iniciar 6 meses antes de terminar los contratos en el canal que está funcionando, y como todos los contratos del actual Canal Uno vencen el 30 abril del 2017, las nuevas propuestas se recibirán hasta agosto de este año y en octubre se conocerá al nuevo operador, con lo que el concesionario tendrá tiempo suficiente para realizar los respectivos contenidos.

En la actualidad NTC, CM& y Jorge Barón tienen cada uno el 25 por ciento de la parrilla de programación del Canal Uno y el restante es responsabilidad de la empresa pública RTVC Sistema de Medios Públicos. Por lo pronto se conoce que la Junta Nacional de Televisión ya expidió la resolución del registro de una nueva solicitud de un operador. Se trata de Alternativa Televisión S.A., una empresa ciento por ciento con inversión colombiana.

Esta se une a los ocho posibles oferentes para el Canal Uno que previamente ya están inscritos, Compañía de Medios de Información Limitada (CM&), Televideo, Jorge Barón, Colombiana de Televisión, Sportsat, NTC Televisión, RTI y Programar.

En cuanto a los interesados en participar en el proceso licitatorio para el denominado tercer canal, Ángela María Mora indicó que por el momento no hay solicitud alguna radicada en su entidad. 

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.